Valentina Hernández vivió otra gran alegría: "Pensé en mi hija"
Valentina Hernández, dueña de dos títulos Chile en el Movimiento a la Rienda, retornará a la Final de Rancagua, luego de su gran triunfo en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente.
Aunque tuvo poco tiempo para entrenar por su embarazo y posterior nacimiento de su hija Sofía, tuvo una sólida actuación y ganó en Chiquihua Agallada con 55 puntos.
Hernández comentó en San Clemente que "estoy muy feliz, venía tranquila, dije 'que sea lo que Dios quiera'. No había tenido tanto tiempo para entrenar, pero ya llegando acá a uno le cambia el switch, como que uno quiere más. Hoy (ayer) me levanté nerviosa, cuando entré también estaba nerviosa y ya después me relajé, pensé en mi hija, me ha cambiado mucho la vida, ha sido lo más lindo que me ha podido pasar".
Con respecto a su participación en la Agallada, apuntó que "ella tiene muy buenas patas, en el Volapié me jugó una mala pasada (obtuvo 6 puntos), nunca pensé que iba a hacer eso. Después en la Vuelta Sobre Parado, donde no era buena, mejoró demasiado y eso es gracias a don Nelson Rojas. Él es el maestro, siempre está ahí, sabe qué le falta a la yegua, cuánto tiene que trabajarla por mí, así que le doy gracias a él y a su jefe, don Eduardo Pinochet, por facilitarnos las instalaciones, porque voy a entrenar allá".
En cuanto a la posibilidad de obtener una nueva corona fue mesurada: "Como dice mi papá, que siempre nos lo recuerda, Rancagua es Rancagua. Estoy feliz de estar allá, ahora se viene un descanso cortito para la Agallada".
Y sobre su pequeña hija, contó que "es un siete, anoche le dije 'por favor descansemos para que mañana amanezca bien' y no despertó en la noche, es un sol. Le dedico este triunfo a ella, que es lo que me inspira siempre a seguir. Le agradezco a mis papás y a mi familia en general, que han sido un apoyo fundamental; mejor familia no me pudo tocar, son muy apañadores y siempre están ahí".
Ver esta publicación en Instagram