Es tradición: Rifa a beneficio de Miguel Ledezma estará presente en los Clasificatorios y Rancagua
En una verdadera tradición corralera se ha transformado la Gran Rifa a Beneficio de don Miguel Ledezma Rojo, corralero que sufrió un grave accidente el 27 de marzo de 1991 trabajando al potro Manantial mientras militaba en la Asociación Choapa, traumatismo que lo dejó con secuencias que le impiden trabajar y correr.
Ledezma tuvo una activa trayectoria en el rodeo chileno, siendo parte de los clubes de huasos Hijuelas de la Asociación Valparaíso, Pullally de la Asociación Petorca, Illapel de la Asociación Choapa, Combarbalá de la Asociación Coquimbo, Santa Fe de Los Angeles de la Asociación Bío-Bío y Salamanca de la Asociación Choapa.
Ledezma conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el sorteo, diciendo: "Hace más de 20 años que realiza esta rifa y estaré presente en todos los Clasificatorios y también en el Campeonato Nacional de Rodeo".
El gran premio de estas tradicionales rifas que se realizan en cada rodeo son un par de hermosas espuelas de huaso chileno con piel y taloneras, y el valor de cada número es de $10.000.