Palmas de Peñaflor dominó de principio a fin la Primera Libre A en Bien Pagada y Lunática
El Criadero Palmas de Peñaflor dominó de principio a fin la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Zona Norte que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento e inscribió una nueva collera en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) se lucieron montando a las yeguas Bien Pagada y Lunática, las mismas con las que fueron Campeones de Chile en 2022, marcando 12 puntos en los dos primeros toros y haciendo una carrera de cuatro en el tercero para asegurar el primer puesto.
Moreno comentó el triunfo en diálogo con CaballoyRodeo.cl: "Estoy feliz. Creo que es soñado para todos los que estamos aquí poder entrar al tercero a no hacer embarradas no más. Menos mal que no las hicimos, que nos cuidamos harto, que se nos presentó y pudimos terminar premiando. Estamos muy contentos por clasificar una vez más a las yeguas y poder estar en Rancagua".
"El toro que corrimos más presionados de todos fue el primero, creo que corrimos sabiendo que para el segundo toro iba a cortar en ocho o más y ahí la verdad es que fue muy bravo. Después tuvimos la suerte en el segundo toro que se nos presentó y en el tercero había que defender, tratar de hacerlo bien no más, para que pudieran clasificarse", agregó.
Respecto al premio que logró con su hermano Francisco Moreno, manifestó: "Estoy muy contento porque está todo el equipo en Rancagua. Irá 'Paco', el 'Negro' y yo, ahora clasificamos juntos con el 'Negro'. Creo que ayer fue un triunfo muy especial, porque premiar con un hermano e ir a correr en Rancagua con él es muy bonito".
Ver esta publicación en Instagram
En tanto, Cortés expresó: "Es una pareja de yeguas emblemáticas para nosotros, que nos han dado muchas alegría y que nos siguen dando, como ahora que clasificamos en esta serie que fue muy peleada, con hartos puntos. Pudimos hacer dos carreras buenas y en el tercero nos mantuvimos porque la clasificación estaba al lado. En el fondo, estoy muy contento por lo realizado y por las yeguas".
"Estas yeguas están en Rancagua y de aquí para allá parte todo de nuevo. Nosotros nos sentimos de a caballo, ahora tiene que acompañarnos la suerte y debemos hacer las cosas bien", cerró.
El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Gualleco Pituca y Laderas de Llanquihue Iloca con 27 (11+8+8), premiando su segunda collera de forma consecutiva.
Mientras que el tercer lugar se lo adueñaron Rodrigo Núñez y Mario Bravo (Asociación Valparaíso) en Don Albino de Casablanca Sigiloso y As de Oro Chaparrito con 25 (9+8+8), asegurando su debut en El Chileno.