Sperberg y Arredondo corrieron parejo en la Serie Caballos y clasificaron a Rancagua
Los representantes de la Asocaición Bío Bío Ernesto Arredondo y Hermann Sperberg se lucieron en la Serie Caballos del Clasificatorio de Repechaje Centro-Sur y conquistaron el primer puesto gracias a una excelente presentación en Retoños de Manzanares Oriundo y Lo Especial Roto Tacaño, luego que sumaron 28 puntos buenos (8+12+8) y 1 en el desempate.
La segunda posición se la quedaron Javier Pezoa y Cristian Flores, también de Bío Bío y del Criadero Santa Eliana, que anotaron cero en la definición en Ruidoso y Curioso, luego de otra actuación pareja de 28 puntos (8+12+8).
El tercer puesto fue de Vittorio Cavalieri y Diego Soto (Asociación Río Rahue) en Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo y Los Bajos de Huacacura Santo Negro con 26 (7+11+8).
Sperberg sostuvo a CaballoyRodeo.cl luego del triunfo que "estoy muy contento, hay harto sacrificio detrás de estos premios, y harto trabajo. Mi compañero se sacrifica todos los días, tempranito, a veces hasta tarde, se madruga, se trasnocha... hay harta gente detrás de estos logros y es lo bonito que le da a uno el rodeo. Estoy más que contento".
"Nosotros tratamos ojalá de salir a sumar al segundo toro. Acá se suma y si quedas atrás, jodiste. Lo importante era sumar y gracias a Dios nos fue bien. Estuvo bueno, cuando el ganado es de buena calidad salen las atajadas y la serie estuvo súper pareja. Entraron varias colleras al tercer animal, con una diferencia de uno o dos puntos. Estuvo bonita la serie. Es bonito haber sido parte y estar contento por clasificar", complementó.
Ver esta publicación en Instagram
Su compañero, Ernesto Arredondo, contó que es la segunda vez que van al Champion de Chile y que "vamos muy contentos, felices. Es el esfuerzo de toda una temporada y estoy feliz, muy feliz. Agradezco a todos quienes nos acompañan, al petisero... hay mucha gente detrás. Saludos a los amigos, al nombrar quedo corto y un especial saludo a mi padre que está de cumpleaños. Es un buen regalo, a mi madre, a mi señora, a mi hija, a todos los amigos, a don Juan González, a sus hijos, toda su familia... hay harta gente a la que uno debería agradecer, pero a veces se hace poco el espacio".
"Estoy feliz, también mi compañero confió en mí, espero no defraudarlo no más", finalizó.
Ver esta publicación en Instagram