Ricardo de la Fuente: "Todo lo que pueda dar al rodeo lo haré con mucho orgullo y ganas"
Ricardo de la Fuente fue premiado este jueves en la Ceremonia de Bienvenida del 75° Campeonato Nacional de Rodeo con el Premio a la Trayectoria de la Federación del Rodeo Chileno, por una brillante carrera como jinete y dirigente, en la que alcanzó tres títulos de Chile. En 1972 corriendo con Ubaldo García en Risueña y Borrachita con 17 puntos buenos, en 1979 con Julio Buschmann en Agora Qué y Rastrojo con 22; y en 1980 con Enrique Schwalm en Vespertino y Estribillo con 22.
"Cacaro" se mostró muy emocionado por el premio y dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "En primer lugar, fue una sorpresa, porque me dijeron que me iban a hacer una distinción, pero le verdad es que ni yo tenía idea que tenía tantos títulos, lo agradezco mucho. Lo recibo con mucho orgullo, pero también con harta humildad. Es una felicidad tremenda que la Federación, con un grupo de gente que da todo por el rodeo, me haya distinguido a mí. Quiero agradecer a todo el directorio de la Federación esta distinción. Una vez más me suscribo como el servidor seguro del rodeo".
Ver esta publicación en Instagram
"A mí el rodeo me ha dado todo, entonces la obligación mía es devolver lo mismo. Yo no me quiero servir del rodeo, sino que quiero servir yo al rodeo, y lo haré hasta el día que me muera con todo lo que pueda poner ahí. Todo lo que pueda dar al rodeo lo haré con mucho orgullo y ganas", agregó.
Respecto a los recuerdos que tuvo por la reseña de su premio, expresó: "Me llegaron muchísimos recuerdos, todos lindos. Son extraños los 17 ó 22 puntos, contra los 40 que se hacen hoy, era curiosa la cuestión, pero costaba hacerlo y transpiramos harto para lograrlos. Los triunfos no fueron solo míos, era todo un grupo de gente atrás. He tenido grandes compañeros y grandes caballos, pero lo que más he tenido es suerte".
Finalmente, envió un consejo a los corraleros del futuro: "Les digo a los jóvenes que sean perseverantes y que le pongan ganas".