Angel Bartolomé y Felipe López: "Defender el título de esta manera fue lo mejor"
Angel Bartolomé y Felipe López realizaron una notable defensa del título del Campeonato Nacional Universitario que lograron en 2023 en la Monumental de Rancagua. Montando a las yeguas Palmira Nostalgia y Quilén Presumida fueron terceros en San Clemente con 31 puntos buenos, quedando a uno de empatar el primer lugar. Más encima realizaron una hermosa "carrera perfecta" de 13 buenos en el primer animal. Entregaron la corona con la frente en alto.
López comentó el buen cometido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy muy contento, esto es un sueño. Nunca pensé que íbamos a estar metidos en un cuarto toro y menos que íbamos a ganar un lugar, pero siempre hablamos de correr tranquilos, de pasarlo bien. Creo que eso nos sirvió porque corrimos más relajados. Estar acá es un sueño, estoy va a quedar para toda la vida. Agradezco a la familia, a la de mi compañeros y a todo el equipo por el apoyo".
"Estuvo bonita y soñada la carrera perfecta. Nunca lo pensamos. Es la primera vez que hago una carrera perfecta en mi vida, así que va a ser la más bonita. Defender el título de esta manera, más encima corriendo una carrera perfecta, fue lo mejor", agregó.
Respecto a cómo se viene esta temporada para él, dijo: "Ahora vamos a ver qué armamos. Voy a seguir corriendo con mi papá, pero todavía no tenemos nada armado".
En tanto, Bartolomé expresó. "Teníamos ganas de hacer algo parecido a lo que hicimos el año pasado, pero nunca lo conversamos para no tener tantas expectativas. Pero entre toro a toro nos dimos cuenta que la confianza estaba bien buena y que las yeguas también nos estaban acompañando".
"La yegua anduvo bien, tuvimos un par de errores, pero es parte del rodeo", añadió.
Finalmente, contó cómo se viene su temporada 2024-2025: "Mi temporada todavía no está muy clara. En la yegua bailamos cueca con Martín (Bartolomé), porque salimos terceros en un Rodeo Para Criadores. Pero no sabemos si seguiremos corriendo esa collera junta. La yegua ahora tendrá su merecido descanso y después vamos a ver qué hacemos".