Roberto Pavez y su arribo a Taitao II: "Es gratificante llegar a un criadero con harto prestigio"
Roberto Pavez arribó esta temporada al Criadero Taitao II en la Asociación Colchagua. El jinete que tuvo destacadas campañas corriendo en la Asociación Curicó con Sebastián Caro, acompañará a Diego Pacheco y sus hijos Juan Ignacio y 'Dieguito'. Contento por esta nueva etapa corralera, debutará este fin de semana en el Provincial del Club Maule Duao.
- ¿Contento por su nueva aventura corralera?
"Estoy muy contento, muy feliz. Con todo el entusiasmo y todas las ganas".
- Llega a un criadero grande luego de bonitas temporadas corriendo con Sebastián Caro…
"Sí, tuvimos muy lindas temporadas con mi compañero, con quien logramos hacer cosas lindas en su casa. Nos salieron unas oportunidades y hubo que aprovecharlas".
- ¿Qué se siente llegar al Taitao II con los Pacheco, que tuvieron una buena campaña la temporada pasada?
"Es bonito y gratificante para uno llegar a un criadero con harto prestigio y renombre, que siempre se ha visto bien y que siempre ha estado en la competencia con buenos caballos. Es bonito para uno, gratificante".
- ¿Cuál es su misión en el criadero?
"Aquí hay que hacer equipo entre todos, trabajar los caballos y trata que anden bien para que nos acompañen los resultados, si Dios quiere".
- ¿Correrá con todos los Pacheco?
"Sí, de momento yo creo que vamos a salir con 'Juanito', don Diego y 'Dieguito'. Y entre ellos también van a correr sus colleras. Hay harto caballo, harto material, harto ejemplar con mucha proyección. La idea es que se vean bien en los rodeos que vengan".
- ¿Tienen algún objetivo competitivo?
"Como todo huaso, todo corralero, uno quiere andar lo mejor que se pueda. El objetivo más corto es que los caballos anden de buena manera, porque andando bien los caballos podemos pensar en los resultados".
- ¿Cuándo debuta?
"Este fin de semana vamos a debutar, vamos a ir a correr al rodeo de Maule Duao".