Almendras en Santa Rosa de Tinajón: La idea es llegar a Rancagua y que los caballos se vean bien
El destacado arreglador y jinete José Miguel Almendras está viviendo un nuevo desafío al transformarse en nuevo jinete del Criadero Santa Rosa de Tinajón en la Asociación Bío Bío.
Almendras charló con Caballoyrodeo.cl y contó que estará corriendo con Ernesto Arredondo y con Jaime Medina, con quienes se ponen como objetivo llegar a Rancagua con la mayor cantidad de colleras posibles.
"Estamos bien, vamos a trabajar en el Criadero Santa Rosa de Tinajón, que pertenece a don Juan Carlos Valenzuela, acá en Bío Bío, y voy a correr con Ernesto Arredondo, que estaba corriendo con Herman Sperberg en la temporada pasada, y que anduvieron bien porque se ganaron el Clasificatorio de San Carlos. Con don Juan Carlos ya había trabajado, pero después con la pandemia paramos y nos separamos", dijo el jinete.
"Ahora conversamos y me voy con él de nuevo. Hay dos colleras bien buenas, una de ellas es la que se ganó el Clasificatorio, y hay una de collera de potros, son todos caballos bien firmes y armar alguna otra collera en el camino para correrla con Jaime Medina. Don Juan Carlos corre a veces, pero él disfruta más viendo que corran sus caballos, sobre todo porque él quiere que sus caballos anden bien, sobre todo acá que hay harta competencia, hay hartos corrales buenos y que se están reforzando", añadió Almendras.
"Nos quedó la vara alta con lo hecho en San Carlos. Los hombres anduvieron bien, marcaron hartos puntos, así es que le vamos a poner empeño junto con Ernesto, él conoce los caballos y los trabajaba, pero ahora los voy a tomar yo y él vendrá a correr", complementó.
Sobre sus expectativas, el destacado jinete contó que "la idea es completar las tres colleras, y ojalá llegar a Rancagua, siempre tratando de andar bien, corriendo ordenados, que los caballos anden sanitos. Ese sería el desafío, y don Juan Carlos quiere que sus caballos anden bien, que se vean bien".