Gonzalo Ojeda va a Michelita: "Espero que esta nueva temporada sea igual o mejor"
Instalado aún en dependencias del criadero Los Varones en la ciudad de Los Angeles y a la espera de su recuperación luego de someterse a una operación en una de sus rodillas, el jinete Gonzalo Ojeda (33 años), participante del último Champion de Chile, espera con ansias el inicio de un nuevo desafío laboral luego de llegar a acuerdo para su incorporación al Criadero Michelita de don Manuel Recart Matus.
Así nos lo confirmó el propio jinete oriundo de Fresia al señalar que post Campeonato Nacional de Rodeo se reunió con los dueños del criadero a fin de acotar conversaciones que ya habían tenido durante la temporada pasada.
“La verdad es que estaba más concentrado en las dos colleras clasificadas de Los Varones: una con Gonzalo Robles (Mundano y Combinao) y la otra con Ernesto Arrendo (Consentida y Chapeca). Pero terminado el campeonato nos juntamos y llegamos a acuerdo”, dijo Ojeda, quien además está a la espera del alta médica para su traslado definitivo a la zona sur, a Panguipulli, para instalarse en el criadero Michelita.
- ¿Cuándo te operaste y en qué consistió?
"El pasado 17 de abril me operé de los meniscos y de ligamentos cruzados por una dolencia que me venía molestando hace rato en una de mis rodillas. De hecho, corrí lesionado gran parte de la temporada que me tuvieron bien complicado, aunque pude correr los clasificatorios y Rancagua. Pero si es que quería mejorarme bien tenía que entrar a quirófano. Y así lo hice para estar al cien por ciento desde septiembre próximo en el inicio de la nueva temporada".
Te aguantaste harto tiempo...
"Así es… pero tenía que sacar la tarea adelante y lo hicimos. Por eso, terminado Rancagua preferí sacrificar la temporada chica y ahí operarme".
- ¿Cuáles son tus expectativas con este cambio que vas experimentar?
"Uno siempre espera que los cambios sean para mejor. Esta temporada que acaba de pasar para nuestro equipo de Los Varones fue bastante buena. Y de ahí que espero que esta nueva temporada sea igual o mejor incluso".
- ¿Cómo se gestó esta oferta?
"La verdad es que ya habíamos hablado durante la temporada con la gente del Criadero Michelita. Sin embargo, terminada la temporada y después de Rancagua nos juntamos para conversar y ahí recién llegamos a acuerdo".
- ¿Cuándo te trasladas al criadero Michelita?
"Espero estar desde el 20 de mayo instalado allá en el sur, en Panguipulli, donde están las instalaciones del criadero Michelita".
- ¿Cuánto tiempo estuviste en Los Varones?
"Estuve tres temporadas. Llegamos en 2021, en plena pandemia, pudimos completar una collera pero no pudimos correr porque se nos lesionó una yegua. Al año siguiente nos completamos pero esta última temporada tuvimos una tremenda campaña, completamos cuatro parejas y llegamos con dos a Rancagua".
- Corriste el 4 toro en el Clasificatorio de Villarrica, pero no pudiste premiar en Rancagua… ¿qué sensación te dejó eso?
"Uno siempre quiere llegar bien arriba pero… Ahí vamos, estamos acumulando experiencia. Nuestros caballos no se vieron mal y por ahí corrimos dos cuartos toros en las yeguas y un tercer toro en los potros pero no se nos dio… Como digo estamos ganando experiencia".
- ¿Cuáles son las tareas en el criadero Michelita?
"Todavía no sé… lo veremos cuando llegue ya a instalarme, pero creo que el desafío es correr con la señora Michelle y don Fernando (Middleton) pero también a trabajar caballos".
- ¿Te vas con familia?
"Por supuesto, estoy casado a la moderna pero tengo mi señora y dos hijos; y nos vamos todos a Panguipulli. Los niños tendrán cambio de colegio pero ya tenemos listo el nuevo colegio allá y estamos todos muy entusiasmados".