Gregorio Zunino celebró su primer triunfo con las mantas de Agua de Los Campos y Maquena
Gregorio Zunino es pura felicidad luego de celebrar este fin de semana su primer triunfo en una Serie de Campeones al ganarse junto a Mario Mallea el Rodeo del Club Cerrillos (Asociación Santiago Sur) con las mantas del Criadero Agua de Los Campos y Maquena.
Ambos se impusieron con 27 de los buenos en la Cachativa y el Cotillón, collera que quedó con la pega bien adelantada gracias a los 9 puntos que ya suma en Temporada Chica.
El joven jinete conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó su satisfacción por el logro: "Hemos tenido una gran Temporada Chica como Criadero porque mi hermano quedó a un punto de completar en una de las colleras, y ahora nosotros pudimos sumar el requisito, algo que a veces se pone complicado de lograr así es que estoy contento, más aún porque es el primer Champion que me puedo ganar y lo disfrutamos mucho", comentó.
"Nunca me había tocado bailar la cueca del primer lugar, y siempre hay una primera vez, así es que estoy agradecido de todo el equipo por esta oportunidad. Había bailado otras cuecas, pero nunca se nos había dado el Champion así es que estoy muy agradecido de todo el equipo, de mi hermano y de Manuel", añadió.
Contó que la cosa no estuvo fácil: "Ibamos bien, pero había colleras que nos podían pasar porque no pudimos sumar mucho en el cuarto, pero la suerte se nos dio a nosotros y las otras colleras tampoco pudieron sumar. Nosotros partimos con 6, después 8, 8 más y cerramos con 5, y ahí pudimos ganar, y quedamos con 9 puntos, porque se corrió a dos vueltas, y además teníamos un cuarto toro", expresó.
Además, Zunino expresó su felicidad por ganar en caballos criados: "Es más bonito todavía, estoy agradecido de todos los que me apoyan, de mi hermano, de Mario y de todo el equipo que hay detrás", cerró.
Segundo campeón en el Club Cerrillos fue el Criadero El Carmen de Nilahue, con Aníbal Baraona y Pablo Aninat, en Convencida y Carabela, con 26.
Y terceros fueron Alvaro Baeza y Juan Ignacio Meza, en Agua de Los Campos Detalle y El Convento Romarito, con 25.
Corrieron el cuarto toro el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, en Remo y Talero, con 24; el Criadero El Carmen de Nilahue, con Baraona y Aninat en Conventillera y Coelemu, con 24; y Luis Catalán y Eduardo Cortés, en La Constanza Valentino y El Gaucho Gangocho, con 23.
El Sello de Raza recayó en Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Francisco Moreno.