Alvarado y Vidal ganaron el rodeo del Club de la PUCV y aseguraron un invierno tranquilo
Jorge Alvarado y Eduardo Vidal tuvieron un prometedor debut y un excelente cierra de Temporada Chica, gracias a que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de la Asociación Valparaíso.
Alvarado y Vidal fueron campeones luego que montando a El Codiciado Cachaza IV y El Ideal Trapo sumaron un total de 27 puntos buenos, sumando el anhelado requisito y asegurando pasar un invierno bien arropadito.
Alvarado comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. Es el primer rodeo al que salíamos con Eduardo, 'Lalito', con quien somos grandes amigos primero que todo. Nos juntamos finalizando la temporada pasada, conversamos, hubo dos rodeos a los que no salimos y nos preparamos para este tercer rodeo, el último de la Temporada Chica de nuestra asociación y nos tocó la suerte de ganar. Se nos dio todo, nos tocaron buenos animales, así que estamos felices".
"Fue un rodeo muy bueno, corrimos novillos claveles en el primer y segundo toro, mientras que en el tercer y cuarto animal corrimos unas vaquillas americanas, así que estuvo muy bueno el rodeo, muy bueno el ganado, muy buena la organización del Club Pontificia Universidad Católica. Nos tocó la suerte a nosotros, se nos dio todo, fuimos parejitos en los cuatro animales, marcando dos atajaditas por toro y nos fuimos piano a piano. Estábamos en la pelea con Caroca y Fernández, que no pudieron sumar en el último toro, así que estuvo emocionante el final, con harta incertidumbre", agregó.
Respecto a la victoria, ahondó: "Fue perfecto para nosotros, un triunfo soñado para irnos al receso. Fue el único rodeo que corrimos y paramos los caballos. La yegua Cachaza IV es mía, de mi familia, y el potro que corre Eduardo es de él con su padre. Esta collera la armamos bajo la amistad que tenemos y se nos dio este triunfo para obtener el requisito, que era algo impensado porque era el primer rodeo que salíamos. Estamos felices de este triunfo".
"Mi yegua es longeva, que está en su quinta y sexta temporada, así que se va a descansar este invierno. Mientras que el caballo de Eduardo es más nuevo, pero también se va al descanso, ya los soltamos, así que estamos guardándonos para lo que viene en Temporada Grande. Ahora vamos a salir a una pichanguita con los amigos, que hacemos todos los años, pero no saldremos a rodeos oficiales", añadió.
Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero mandar un saludo especial a mi pareja Camila, a mi hijo Raimundo, a todos quienes nos apoyan, a la familia de Eduardo que es muy unida y apasionada por el rodeo. A toda la gente de Casablanca que nos brinda su apoyo, a la gente de los alrededores. Tenemos hartos amigos por la zona, que siempre están preocupados por nosotros, haciéndonos harta barra. Y una mención especial a don Sergio Abarca, que me trabaja la yegua, es un gran jinete, arreglador y una mejor persona".
El segundo lugar lo obtuvo César Fernández y Juan Pablo Caroca en Chilicauquén Viejo Bartolo y Piedra Alta Aquí Vengo con 21 de los buenos.
Terceros quedaron Pedro Huerta Devia y Pedro Huerto Sagredo en Altos de Candelaria Mercenario y Los Santa Tempranero con 18 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal Cristófer Valencia y Jaime Alvarez en Vista Volcán Depravado y El Libertador Maldaoso con 15 puntos; Manuel Manzo y Dilán Miranda en El Nevado Furtiva y Fundo El Huape La Compadre con 14; y Francisco Pla con Germán Aguilera en Cueca del Viento Pionero y Manantiales de Panquehue Valdiviano con 13.
El Sello de Raza lo obtuvo El Codiciado Cachaza IV, montada por Jorge Alvarado.