Nicolás Peña y Diego Quezada ganaron en Nancagua y quedaron a un paso de completar
Nicolás Peña y Diego Quezada han tenido una Temporada Chica soñada y prueba de ello es que el pasado fin de semana se quedaron con el triunfo en el Rodeo Interclubes de Un Día del Club Nancagua (Asociación Valle Santa Cruz) gracias a lo realizado en Santa Elsa Intratable y Vista de Agua Qué Hay Pepito.
Los jinetes anotaron con 25 de los grandes para conquistar su segundo rodeo en esta pareja y así llegar a 14 puntos, a la espera de poder completar en la Temporada Grande, tal como expresó Peña en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Quedamos felices porque quedamos muy rebien encaminados y con la ilusión del huaso. Fue un rodeo de un día de un ganado muy bueno, así es que el agradecimiento a los organizadores y se nos dio la cosa, así es que contentos", comentó.
"Fue idea de Diego de juntar esta pareja con un potro de él y uno mío, y nos funcionó. La idea era probar en Temporada Chica y qué mejor porque este era el segundo rodeo que corríamos, y se nos dio todo, así es que feliz", añadió.
Con respecto a la Serie de Campeones, Peña contó que "los dos primeros toros se nos complicó y pasamos el corte al límite. Ya en el tercero nos salió toro muy bueno y pudimos encaramarnos, y en el cuarto pudimos cerrar".
Dijo que ahora que quedan con 14 puntos, "la idea es que descansen para sacarlos ya en Temporada Grande. No habíamos ganado el Rodeo de Lolol, así es que se viene un descanso merecido".
"Nosotros salimos a correr poco y que se presente así, más contentos nos deja. Vamos a ver si sacamos más colleras, porque tenemos todo el invierno para pensarlo bien", expresó antes de agradecer a sus respectivos compañeros.
"Agradecer a Polo Quezada, que es compañero y hermano de Diego, y al 'Mono' Crespo, que es mi compañero, y que con mucho gusto y agrado nos apoyaron para juntar esta pareja de potros", finalizó.
Segundos campeones en Nancagua fueron Marco Flores y Miguel Valenzuela en Los Alerces Viejo Perro y Marcialito Gracioso, con 20 puntos buenos; y terceros terminaron José Baldrich y Juan Contreras, en Palmas de Peñaflor Palmotazo y Tavorí La Martita Apelguado, con 19.
Corrieron el cuarto toro Raúl Gómez y Juan Gómez en Doña Lourdes Farrero II y Ruca de Los Maquis On Rauca, con 16; Alex Carreño y Luis López en Alto Pangue Acampao y Cullaima Romería, con 16; Marcelo Madriaga y Manuel Madrid, en El Vaticano Mansarda y Petricor Candela, con 15; y Francisco Núñez y Mauricio Tapia, en Los Palos del Rosario Buen Amigo y Huenurayén Bodeguero, con 15.
El Sello de Raza recayó en a la postre campeón, Vista de Agua Qué Hay Pepito, montado por Diego Quezada.