Batalla de Chacabuco estuvo implacable en el 21 de mayo
El Criadero Batalla de Chacabuco, y sus jinetes Arturo Ramírez Hanke y Brayan Martínez, estuvieron implacables para ganar el rodeo Provincial Especial Un Día del Club Paihuen (Asociación Petorca), donde acumularon 32 puntos en Daga y Distinguida, dejando segundos y terceros a Gustavo Silva y Francisco Matas, de Rocío de Luna.
Ellos, montados en Bondadoso y Dicha, quedaron en la segunda ubicación con 29 puntos, y terceros en Pitral y Regusto, con 26 positivos.
CaballoyRodeo.cl conversó con Brayan Martínez, quien destacó la victoria al señalar que durante la Serie de Campeones, "estuvimos siempre sumando, metidos en el montón, como se dice. Fue un rodeo bien competitivo, y en el Champion estuvimos en el primer y segundo animal casi pasaditos del corte; en el tercer novillo se nos dieron las cosas, nos salió una carrera más grande y tomamos la punta, pero con la diferencia de dos puntos con los que nos seguían".
"En el cuarto toro ya sabíamos qué teníamos que hacer para meterle un poquito más de presión a los que nos seguían, que eran Matas y Silva. Tenían una collera con 21, porque la que estaba con 23 llegó a 26", recordó.
"Sabíamos que con dos atajadas les metíamos un poquito de presión y si nos salían las tres era perfecto, pero pudimos hacer las dos últimas atajadas y llegamos a 32. A ellos les costaba 11 puntos, si no me equivoco, para empatarnos, y 12 para ganar. Estaban con un poquito más de presión", relató.
Sobre el panorama de la temporada, manifestó que "ahora quedamos con 8 puntos más el requisito de este rodeo y les vamos a dar descanso. La yegua que corre mi compañero está en su primera temporada, tiene tres rodeos, de hecho. En su primer rodeo corrimos el cuarto toro, que es el puntito que teníamos. En el segundo rodeo premiamos, pero no tuvimos suerte en el Champion y este es el tercer rodeo".
"Tenemos una collera de caballos, del Capitán con Batallón, que lo corro con Alejandro Barraza. Esos tienen dos puntos, han corrido dos rodeos con dos cuartos toros, y ahora los llevamos y quedaron afuera. Es la otra collera, tenemos esas firmes y hay colleras que hay que correr para ir fogueando para el otro año", complementó al respecto
Añadió que "van los agradecimientos principalmente a los jefes, que son los que confían en uno. Voy para los cuatro años en el Criadero Batalla de Chacabuco. Agradezco el tiempo a toda la familia Ramírez Hanke, porque confían en mí. Nosotros llegamos a trabajar cuando la yegua tenía tres años y medio, así que principalmente va para ellos, a mi familia que es el apoyo principal, si uno sale los fines de semana. Me pasa con mi hija, porque me voy a correr y ella extraña a su papá, también a mis compañeros y a los niños que trabajan con nosotros, a Alejandro Barraza, a Patricio, o 'Pato Carlo', que es el niño que nos cuida los caballos. Nosotros somos la cara visible y detrás hay quienes los cuidan, los ven, les dan la comida para que estén en buenas condiciones" .
El cuarto animal tuvo en competencia a César Ahumada y Martín Romero con 23 puntos en Loma Larga de Chacabuco Bandada y Vistosita; Manuel y Juan Carlos Durán Cisternas con 22 en Lo Gallo Garuga y Divina Providencia Altanero; con 20 concluyeron Marcos Román y Patricio Estay en Los Copahues Buen Día y Don Millo Encachao, idéntico registro de Thomas Riquelme y Cristopher Silva, en Santa Isabel Así Sea y Palmas de Peñaflor Político, además de Juan Pablo Echeverría y Rafael Escobar, que marcaron 18 en Oña Adela Mañío y Los Tacos de Rumai Renegado.
El Sello de Raza lo juró Luis Lobos, otorgándoselo a Vistosita, montada por Martín Romero.