Ricardo Alvarez arribó a Vista Volcán: "Es un orgullo para mí llegar a este criadero"
Ricardo Alvarez terminó una etapa de cuatro temporadas corriendo con las mantas del Criadero Taitao II de Diego Pacheco y se transformó esta campaña en el nuevo refuerzo del Criadero Vista Volcán de Ricardo Walker. "Puntete" llegó con la misión de trabajar caballos nuevos y de llevar al destacado criadero a lo más alto posible.
- ¿Contento por haber llegado a Vista Volcán?
"Son pasos que hay que ir dando, etapas que se van presentando y hay que tomarlas con ganas no más y con deseo de que todo resulte bien, de hacer un buen trabajo y de que todo el equipo del criadero funcione de la mejor manera posible".
- Es un criadero grande…
"Un criadero grande, campeón de Chile, segundo campeón de Chile, ha ganado Clasificatorios. Ha habido jinetes extraordinarios que han corrido aquí, así que para mí es un orgullo haber podido llegar a este criadero y tratar de representarlo de la mejor forma posible".
- ¿Tienen algún objetivo?
"No, el objetivo es andar bien no más y que los caballos se vean bien, que es lo principal".
- Igual a los criaderos grandes les gusta llegar arriba…
"Sí, pero vamos con calma no más".
- ¿Cómo ha visto este mes la caballada que tienen ahí?
"Hay harto caballo nuevo, hartos caballos con pocos rodeos, los caballos que tienen más corridas están todos descansando y se retomarán por ahí el 15 de julio o fines de julio para prepararnos para salir a fines de septiembre. Pero hay puro caballo nuevo. Estamos armando un poco el equipo, ver cómo lo vamos a hacer, la parte de la amansa y del trabajo posterior a la amansa, de todo un poco. Hay mucho caballo, así que hay que armar el equipo y que todos tengan sus funciones y labores. Pero por ahora vamos bien, hay harto caballo nuevo".
- ¿Con quién va a correr?
"No lo sé todavía. Una de las posibilidades es que llegue un jinete, pero todavía no está claro. Creo que por agosto estará claro cómo nos vamos a ir acomodando. Estoy enfocado más en madurar caballos, porque acá hay harto caballo nuevo, e ir fogueando para que en uno o dos años más tengamos varios caballitos para poder competir, que es la idea".
- Se terminó también una etapa bien bonita que tuvo en Taitao II…
"Sí, por supuesto. Fueron cuatro años en donde lo pasamos bien, hicimos muy buen equipo, nos llevamos bien con todos. Creo que tuvimos muy buenos resultados, pese a que nos tocó la pandemia. Ya saliendo de eso, empezamos a correr y nos fue siempre bien. En las tres temporadas que estuvimos corriendo se completaron siempre todas las colleras.
Creo que fue un paso importante en donde conocí muy lindas personas, hice muy lindos amigos, pero la vida del huaso es así, de repente hay que ver otras opciones y tomar nuevos rumbos como se dice. Hoy día estamos en Panguipulli, en el Criadero Vista Volcán y estoy súper feliz. Estoy muy agradecido y aprovecho de mandar un saludo a la gente de Colchagua, a don Diego (Pacheco), por todo. Creo que fueron cuatro años que fueron muy lindas temporadas. Agradecido de la oportunidad que se me dio ahí también, pero ahora estoy enfocado en lo que estoy".