Alberto Hermosilla se sumó a Las Palmas de Culiprán: "Estamos con toda la motivación"
Alberto Hermosilla terminó un largo ciclo siendo el arreglador del Criadero Los Tacos de Rumai y emprendió rumbo al Criadero Palmas de Culiprán, lugar en donde trabajará caballos y en el que compartirá equipo con Gustavo Ortega, José Manuel Toledo, Bastián Madrid y Alberto Pinto.
- Después de varias temporadas en Los Tacos de Rumai, emprende rumbo a otro criadero…
"Sí, estuve nueve años en Los Tacos de Rumai, estuvo harto tiempo, pero me salió una oportunidad buena y la tomé no más. Estoy muy contento con mi llegada al Criadero Palmas de Culiprán".
- Termina una etapa bien bonita de su carrera…
"Fue una etapa muy bonita, de mucho tiempo y de harto enriquecimiento profesional para mí. Salieron muchos caballos buenos, ese tiempo fue muy lindo para mí. Así que aprovecho de dar las gracias a la familia Bozzo Scamperle por el tiempo que estuve ahí y porque siempre confiaron en mi trabajo, en todo momento, y porque me entregaron las herramientas para hacerlo. Estaré siempre agradecido de ese trabajo".
- ¿Con qué objetivo llega a este nuevo criadero?
"Primero que todo, como estamos en invierno, vamos a sacar caballos nuevos. La idea es tener una base de caballos nuevos para ir renovando el equipo de competencia. Y después en la temporada vamos a ir mezclando caballos nuevos con los que van corriendo los jinetes, que son Gustavo Ortega y José Manuel Toledo, y el patrón chico Bastián Madrid.
Así que estamos armando un buen equipo de trabajo y me encontré con un gran equipo humano, partiendo por la familia, que me ha recibido muy bien, nada qué decir. Así que vamos a trabajar primero los caballos nuevos y en la temporada iremos mezclando, esa es la idea".
- ¿Qué tal la caballada?
"Me he llevado una sorpresa y es motivando para uno como arreglador, porque tienen buenos caballos. Tienen hijos del Ronaldo, del Caballero, del Capataz, del Regalón, en buenas madres, así que hay que ponerles pega no más. Para uno como arreglador eso es motivante".
- Compartirá corral con dos ex vicecampeones de Chile…
"Eso también a uno lo motiva, trabajar caballos con un equipo así, es motivante y dan ganas. Esa fue una de las razones también para venir para acá. Es algo muy motivante. Así que la idea es que nos vaya bien y estamos con toda la motivación. Además, también llegó conmigo Alberto Pinto, quien también corrió en Los Tacos de Rumai, es jinete y es mi ayudante como arreglador, él completó con Roberto Bozzo también".