Joaquín Mallea correrá en El Convento y Palmas de Peñaflor: "Es un lindo desafío"
Joaquín Mallea tendrá una temporada bien desafiante. El destacado jinete correrá dos colleras en el Criadero El Convento con Alvaro Baeza, en donde compartirá equipo también con Juan Carlos Loaiza, y también competirá con las mantas de Palmas de Peñaflor con una pareja acompañando a José Rojas.
- ¿Contento por su llegada al Criadero El Convento?
"Estoy feliz, súper contento, es un bonito desafío. Es un corral que viene hace un par de años teniendo unas actuaciones muy buenas en Rancagua, que está con harto caballo bueno, así que para uno es un bonito desafío.
Venía de un corral que es súper competitivo también, el de la familia Stambuk, así que aprovecho de mandar un saludo a don Ricardo y a Juan Pablo, que son grandes personas, muy buenos compañeros, que se portaron muy bien conmigo y con quienes tuvimos una muy linda temporada, en la que corrimos una Final de Chile en una collera criada.
Estoy súper feliz por lo hecho allá y ahora tomo este desafío en El Convento con don Alvaro, yo lo había acompañado el año pasado a él con 'Juani' (Juan Ignacio Meza) a correr unos rodeos, para juntar unos pocos puntos que faltaban y nos fue bien, así que este año se armó un corral súper entretenido en donde correré dos colleras con don Alvaro y él correrá otra con don Juan Carlos Loaiza. Así que vamos a estar entre los tres corriendo y será súper entretenido, porque voy a compartir con don Alvaro que está corriendo súper bien y con un crack como Loaiza, que es la leyenda del rodeo y una persona que uno siempre ha admirado.
Además, estoy súper feliz porque mi tercera collera la voy a correr en Palmas de Peñaflor con don José Rojas, así que tenemos varios desafíos entretenidos para este año, estamos con ansias y esperamos hacer bien las cosas".
- Así que también te sumas a Palmas de Peñaflor…
"Sí, también me sumo a Palmas. Ahí voy a probar caballos y por lo menos voy a correr una collera del criadero con don José Rojas. También es un bonito desafío, porque es un criadero grande que hace muy bien las cosas. Estoy agradecido de que Alfredo (Moreno) confiara en mí y también le voy a poner todo el empeño para que nos vaya bien".
- Ahí también hay un equipazo…
"Sí, ahí tienen equipazo de caballos, de jinetes y arregladores. Es un corral tremendo. Ellos hacen súper bien las cosas y tienen tremendos resultados por todo lo que hacen. Tienen muy buenos jinetes, muy buenos caballos, hacen todo muy bien, entonces me deja muy feliz que se hayan fijado en mí, y le pondré todo el empeño para aportar un granito de arena al corral".
- ¿Cuáles el objetivo en ambos criaderos? ¿Llegar a Rancagua?
"Sí, uno siempre tiene la pretensión de llegar lo más arriba posible, a Rancagua o donde más se puede. Al final yo voy siempre con la idea de aportar, de tratar de ayudar en todo aspecto y a tratar de hacer las cosas bien más que nada. Siempre están las ganas de llegar arriba, pero eso se va dando temporada a temporada. No todas las temporadas son iguales y hay que tener un poco de suerte para llegar arriba. Pero siempre están las ganas de hacer las cosas bien".
- Ahora a prepararse para la temporada, queda el invierno para armar las colleras que van a salir…
"Tenemos el invierno para preparar los caballos y para definir qué colleras vamos a correr y todo. En El Convento está un poco más definido, ya salimos a probar la collera de yeguas que vamos a correr, que son la Romería con la Tole Tole, con la que corrimos un cuarto animal en un rodeo, en donde se vieron súper bien y tuvieron un bonito apronte. Mientras que las demás colleras las vamos a probar en junio y julio, vamos a pichanguear en la casa y corremos unos toros para ir probando caballos, aunque ya están casi definidas.
Mientras que en Palmas no sabemos todavía qué vamos a correr. Vamos a probar caballos y vamos a ir viendo lo mejor que queda. Queremos armar una collera buena para competir y tratar de andar bien con don José".