Diego Meza y sus nuevos desafíos: "Uno siempre quiere estar presente en una Final de Chile"
Diego Meza es uno de los jinetes jóvenes que ha destacado en el último tiempo, creciendo de forma considerable en su talento como corredor y siguiendo a galope tendido las trayectorias de sus hermanos José Tomás y Juan Ignacio Meza, ambos campeones nacionales. El menor de los hermanos Meza conquistó el Clasificatorio Norte la temporada pasada en El Convento y espera este año correr la Final de Chile nuevamente. Para eso, defenderá las mantas de Las Callanas y Lo Miranda, dos grandes criaderos que siempre están en la pelea.
- ¿Contento por estos nuevos desafíos en Las Callanas y Lo Miranda?
"La verdad es que será una temporada entretenida, ya partimos con el pie derecho, tenemos una collera con requisito y a los caballos de Lo Miranda con seis puntos, así que se viene bastante entretenido. La temporada pasada estuvo bastante buena, costó un poco completar, pero logramos clasificar y habernos ganado el Clasificatorio, hizo que fuera bien bonito. Ojalá sea parecida esta temporada, vamos a trabajar harto para que nuestro resultado sea similar".
- Se armó un buen equipo para esta temporada…
"Tenemos buen equipo, acá trabajamos con el (Samuel Ignacio) 'Nacho' Urriola, con mi hermano (José) Tomás (Meza), y con (Luis) Alberto Yáñez. Estamos todos bien compenetrados, trabajamos en equipo y tenemos un grupo bastante bueno junto a don Gonzalo (Vial Concha) y sus hijos Gonzalo, Diego y Sergio. Así que estoy feliz de estar acá, de aportar lo que más se pueda dentro de lo que uno puede hacer y hacerlo lo mejor posible. Uno siempre tratar de aportar un granito de arena y hacerlo lo mejor posible. Espero que sea una buena temporada".
- Sumaron hartos puntos en la Temporada Chica…
"Sí, tenemos una collera con requisito con Sergio y al Orégano con el Maitén de Lo Miranda con Gonzalo con seis puntos. Ahora tenemos que ir viendo qué otros caballos vamos a sacar, hay harta caballada, así que tenemos para entretenernos en el invierno. Está bonito todo esto que se viene ahora y vamos a trabajar harto para tener una buena temporada"
- ¿Con ganas de vivir una nueva Final de Chile?
"Eso es lo que uno siempre espera, la meta es llegar allá, llegar a Rancagua. Eso es lo que espera uno todos los años, estar en Rancagua. La Final es otra meta, pero eso es por lo que todo huaso lucha en la temporada. Uno trabaja para eso, llegar lo más lejos que se pueda. Es lo que uno anhela, estar entre los mejores".
- ¿Cómo evalúas tu carrera, las etapas que has ido viviendo?
"Han sido etapas muy bonitas. He trabajado en buenos criaderos y eso uno lo agradece, porque así uno va aprendiendo cada vez más. Hay que siempre ir echando para adelanto y nunca echarse a morir, siempre luchar por lo que uno quiere. Creo que gracias a Dios me ha ido bastante bien y no puedo quejarme. He ganado un Clasificatorio y he corrido varias finales. Uno siempre quiere estar presente en una Final de Chile, es lo que uno busca, estar entre los mejores".