Francisco Infante y ciclo de capacitaciones: "Tenemos que preparar a los delegados a lo largo del país"
Francisco Infante Rogers, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, estuvo presente en la primera jornada de capacitaciones para delegados de asociaciones realizada en la Municipalidad de Paine, destacando la importancia de la instancia y expresando que se ha hecho un esfuerzo importante para entregar conocimientos a las autoridades de los rodeos con profesionales especializados en cada materia.
Infante señaló a Caballoyrodeo.cl: "Creo que esta es una instancia muy importante, tenemos que preparar a los delegados a lo largo del país. Los delegados son las autoridades de nuestros rodeos, y sin duda alguna, es súper importante que ellos tengan clarísimos los reglamentos y su función, y que ellos sean inflexibles en cumplir todos los reglamentos".
"Aquí se les ha dado una serie de conocimientos, una serie de datos, y estamos recontentos porque hemos hecho un esfuerzo importante para generar esta instancia. La participación fue muy buena y esperamos que en las próximas charlas, que se darán todos los sábados de aquí para adelante, la audiencia sea igual o mejor que esta, porque vale la pena", añadió Infante.
Respecto a las distintas charlas a lo largo del país, Francisco Infante dijo: "Hay importantes personas que hoy día han dado sus conocimientos aquí y la idea es tener un conocimiento global, para cubrir todas las instancias y todas aquellas situaciones que puedan poner en peligro nuestra actividad. Por tanto, hemos buscado a las mejores personas en cada una de las especialidades. Hemos tenido una conexión directa con Estados Unidos con la doctora Marianne Werner, en donde se están entregando herramientas sobre bienestar animal a la gente. Hemos trabajado para tener a los mejores especialistas aquí porque sabemos que los conocimientos son importantes".
Finalmente, el timonel de Ferochi motivó a todos los delegados de asociaciones a participar de las jornadas: "Conversé con algunos delegados y estaban todos muy contentos, todos decían que la charla era entretenida y valía la pena. Se lo recomiendo a los demás delegados, vamos todos a participar, porque la Federación necesita gente especializada para controlar nuestros rodeos".