Campeones de Chile tuvieron merecida celebración del Criadero Doña Dominga
Los Campeones de Chile, Luis Huenchul y Felipe Undurraga, fueron protagonistas de un merecido festejo organizado por el Criadero Doña Dominga en dependencias de la Viña Casa Silva el pasado sábado, donde compartieron con los más cercanos y disfrutaron una grata jornada.
El monarca nacional Luis Huenchul contó a CaballoyRodeo.cl que aquel día, el encuentro "se partió con un aperitivo, luego hicimos una presentación de caballos, de nuestros productos, como las yeguas campeonas, y estuvo muy entretenido, hubo mucha gente, llegaron muchos de todo Chile".
"Hemos celebrado mucho, es muy familiar este criadero y todos participan, las niñitas, los niños, los poleros... todo gira en torno al caballo, y por eso yo creo que llegaron muchos amigos a celebrarnos. Fue todo muy, muy bonito", dijo.
Además, les presentaron una producción audiovisual especial, desarrollada por Fernando Cardemil, en la que se motraron pormenores e imágenes inéditas del título alcanzado en abril pasado.
"Hubo un video precioso sobre lo que se vive a diario y para las vacaciones en el sur, donde está la crianza; fue emocionante. También pude estar con mi familia, con mis tres niños que gozan mucho y además los premiaron por acompañarnos ens todos los rodeos", destacó.
"Estuvieron presentes casi todos de la familia Silva, el único que no pudo acudir fue Maxito, el nieto mayor de don Mario, que se fue a estudiar afuera. Lo echamos mucho de menos, porque es uno de los gestores de los caballos, es polero, jinete de rodeos también, y lo echamos mucho de menos, pero está al tanto de todo lo que está pasando acá", contó Huenchul.
Para concluir, adelantó cómo se preparan para lo que viene en la Temporada 2024-2025: "Tenemos muchos caballos nuevos, vamos a armar una o dos colleras más, firmes; este fin de semana tenemos una pichanga en Taitao y vamos a probarlos, luego vamos a tratar de juntar lo mejor con lo mejor, pero vamos a armar una o dos colleritas más", destacó.