Rodrigo Castell y clínica en Limarí: Hay muchos chicos con condiciones para trabajar los caballos
Uno de los grandes momentos que deparó la jornada de Pruebas Funcionales de la Asociación de Criadores de Limarí, fue la Clínica de Rienda dictada por Rodrigo Castell, quien resumió de la siguiente manera lo experimentado en Ovalle.
"Estoy contento porque tuvimos también una prueba de rienda, hay muchos chicos que tienen muchas condiciones para trabajar los caballos, muy suaves en la mano. La clínica fue linda, salió muy bien, agarramos unos caballos con un par de problemas y quedaron casi solucionados, así que quedé muy contento con la clínica", señaló.
El especialista argentino valoró la iniciativa de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena de impartir estos conocimientos en las distintas asociaciones.
"Espero que le sirva a la mayoría de la gente que le gusta entrenar caballos, porque la idea es empezar a sentir cada etapa del entrenamiento del caballo y disfrutar cada etapa, es lo lindo de la técnica con esta raza", expresó.
En la Asociación Limarí, presidida por Patricio Villar, la idea es que estas clínicas continúen con el propio Castell, ante lo cual él se mostró disponible para próximas visitas.
"Sí, por supuesto. Me gusta mostrarle a los chicos la forma de entrenar, es muy lindo. Estaré siempre dispuesto, me invitan y vengo", manifestó.