Banco de Potros y El Caballo en la Escuela dieron origen a un joven nuevo criador en Limarí
En la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí hay mucha alegría y emoción, ya que dio la bienvenida a un nuevo criador, el joven Diego Adaros Veas, gracias a la unión de dos proyectos emblemáticos: el Banco de Potros de Criadores del Norte, del Criadero Santa Ana, y “El Caballo en la Escuela" de Limarí.
Diego, de 14 años, es un estudiante del Liceo "Alberto Gallardo Lorca" de Punitaqui. Vive en la localidad de El Toro, de la misma comuna, hijo de Alex Adaros y Gladys Veas, quienes los han apoyado en su sueño de formar un criadero.
Esto se volvió realidad con la inscripción del Criadero El Sauce de Punitaqui, con su cría El Sauce de Punitaqui Flor de Azhar, hija de Las Lomas de Ovalle Antojada y Claro de Luna Estupendo.
El jueves 27 de junio, un representante de SOFO visitó la zona para realizar la filiación de la potranca.
El presidente de la Asociación Limarí, Patricio Villar, comentó que "es algo que nos llena de orgullo. A Diego lo conocimos hace dos años atrás en 'El Caballo en la Escuela', es un chico sencillo, de campo, de la localidad de El Toro, en Punitaqui, y quería ser criador. Tenía caballos no inscritos y quería tener caballos inscritos, le gustaba mucho andar a caballo, tenía mucho temple de huaso y con su familia se les dio la oportunidad. Hoy tienen una linda potranca de Cocopito y una segunda potranca, que es la de Diego, hija del potro Estupendo".
En compañía de Alex Adaros y su hijo Diego, Villar envió "un saludo a don Roberto, agradeciendo la oportunidad de tener ese potro de muy buena genética acá en la zona de Limarí. Le mandamos un abrazo y un saludo en agradecimiento por el cariño y el gesto de estar vinculado con Limarí. Es la primera cría que une el Banco de Potros con El Caballo en la Escuela"..