Carlos Felipe Hermosilla asumió la presidencia de la Asociación de Criadores de Choapa
La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapa tiene nuevo presidente. Se trata de Carlos Felipe Hermosilla, quien el viernes 5 de julio recibió las riendas de la entidad, entregadas simbólicamente por José Alejandro Huerta, el anterior timonel y actual director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.
En entrevista con CaballoyRodeo, Hermosilla comentó su sensación al asumir el mando de la Asociación Choapa.
"Aparte de estar contento y emocionado por lo que significa esto, es una responsabilidad tremenda porque para nosotros es histórico tener un expresidente como director de la Federación. Así que hay aún más responsabilidades para nosotros como asociación y en este caso para mí, que me toca llevar las riendas en este periodo", expresó.
"Tenemos muchas ideas y hartas actividades que podemos realizar y empujar gracias al posicionamiento de nuestro expresidente. Así que estoy muy contento y con harta tarea por delante", agregó.
El dirigente fue consultado, precisamente, por lo que está en la agenda de la Asociación Choapa
"Estamos evaluando bien las actividades que podemos realizar. Hay una tarea que dejó pendiente José, que es la Clínica de Rienda con Rodrigo Castell. Además de eso, a la asamblea le gustaría retomar la actividad de rodeo y también tenemos pensado hacer días de campo, cabalgata y exposición", detalló.
En cuanto a la conformación de la directiva, indicó que "por ahora estoy presidiendo yo, sigue de secretario Sebastián Carmona y como tesorero, está pendiente aún, pero nos gustaría que nos acompañara Arturo Araya en esta oportunidad".
Carlos Felipe Hermosilla también habló de su trayectoria como dirigente y criador.
"Soy un viejo conocido en la asociación, ya que me tocó ayudar directa o indirectamente en el periodo que estuvo mi padre (Eugenio Hermosilla). Posterior a ello, estuve en la directiva con mi hermano y en estos últimos dos periodos apoyé a José, en la secretaría y la tesorería", relató.
"En cuanto a mi criadero Tranco a Tranco es nuevo en realidad, lo llevo en paralelo con el de mi padre, el Criadero Paillalén, que ya tiene varios años y mucho más prestigio, pero he estado siempre inmerso y dedicado a la crianza", completó.