Claudio Krause: “Es un incentivo a levantarse más temprano y trabajar un poquito más”
Una temporada de dulce y agraz pero intensa en cuanto a la cantidad de caballos en trabajo tuvo Claudio Krause, jinete que en el marco de la ceremonia de premiación de la Asociación de Rodeo Ñuble Cordillera se adjudicó el premio al Mejor Arreglador celebrada a mediados de junio en la ciudad de Chillán.
Según comentó a CaballoyRodeo, el premiado dijo: “Es bonito recibir ese premio como cualquier otro porque viene a reconocer el trabajo que realiza uno. Como digo yo, los premios son un incentivo para levantarse más temprano y trabajar un poquito más”.
Consultado por un balance de la última temporada dijo “bueno, se hizo lo que se pudo, completamos tres parejas en el corral de la familia García y una pareja de potros que estuve trabajando llegó a Rancagua”. Lo anterior en relación a que la temporada pasada en el corral de Gerardo García completó dos colleras: una con Benjamín García, las yeguas Rasqueta e Incognita; y con Vicente García, una collera mixta, el Gaitero con el Roto Malo. A ellas se suman Catete y Mercenario, collera de caballos que completó Gerardo y Benjamín (García) y los potros Torbellino y el Aceitado, que corrió Juan Luis Martínez y José Manuel Middleton, los cuales lograron llegar a Rancagua.
Todos esos productos estuvieron en trabajo en poder de Krause, quien no duda en señalar que más que un arreglador se define como una suerte de mantenedor de caballos. “Aunque he hecho algunos caballos por ahí, me gustan más los caballos que están corriendo. He tenido mejores resultados con caballos corriendo. Por lo mismo, soy un convencido que tras un caballo están las manos de muchas personas, desde la crianza, la amansa, el arreglo y hasta el que lo corre. El jinete es sólo el último eslabón y la cara más visible en todo esto. Además de largo el proceso, cuesta mucho hacer un caballo”, dice Krause.
Respecto a la próxima temporada dijo “pretendo seguir corriendo por Ñuble Cordillera pero me mantengo acá en Los Ángeles, donde tengo mis cosas y recibo caballos en trabajo. La idea es correr con algunos amigos como Richard Espinoza, Tomás Pradenas y a lo mejor con alguno de mis hijos.
Cabe recordar que Krause es oriundo de la región de Los Lagos pero llegó a BíoBío el año 2010, siguiendo la oferta laboral que la extendiera don Héctor Pezoa (Criadero Los Petronquines) para luego incorporarse al criadero Santa Eliana de don Javier Pezoa y, más tarde, al emblemático Agua de los Campos y Maquena.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado grandes productos como Flotador, Enredosa, Don Facha, Distinguido II, Engreído, Budin, Firpo, Comentario, Canturreo, Carreteado y Soy Seco, entre otros.