Clínica de Rienda con Rodrigo Castell tendrá gran concurrencia en el recinto SOFO
Con todo listo y esperando una alta asistencia de socios y gente vinculada al Rodeo, están en la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín con miras a la Clínica de Rienda que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de julio en el recinto SOFO, en Temuco.
Así lo comentó el presidente de la Asociación de Criadores de Cautín, Eduardo Rivas.
"Ya estamos coordinados con Rodrigo Castell y también con todo dispuesto en la SOFO. Nos hemos sorprendido gratamente porque estos últimos días ha aumentado el número de inscripciones de los participantes, así que vamos a tener buena concurrencia", señaló.
"La última vez que hablamos estábamos como en los 34, 35 asistentes, y ahora ya estamos en los 50", puntualizó.
Con respecto a cómo se desarrollará la clínica, detalló que "el sábado vamos a comenzar a las 9:00 horas, alrededor de las 13:00, 13:30 tendremos el almuerzo y continuaremos en la tarde con el programa. El domingo es más o menos parecido, quizás partamos un poquito más tarde, lo iremos conversando con el charlista y también dependiendo de las dudas que vayan quedando, para ver si nos alcanza bien el tiempo".
Sobre los inscritos, indicó que "también se sumó gente de afuera, del Rodeo. Incluso, en conversaciones con Rodrigo, veíamos que como hay gente del Rodeo interesada, vamos a tener también un novillo topero, porque la idea es que él también pueda demostrar en terreno, si hay algunos caballos con ciertos problemas, cómo irlos corrigiendo respecto al deporte".
"De tal manera que abarquemos no tan solo los movimientos básicos de la Rienda, que son los movimientos básicos que también se ocupan para el Rodeo y otras disciplinas, pero pueden haber cosas puntuales que se puedan mostrar ahí en terreno con un novillo, ir mejorando y viendo todo lo que se puede hacer de arreglo en un caballo en estas condiciones", concluyó Rivas.