Mauricio Bernier abordó plazos para reestructuración del área deportiva de Ferochi
Mauricio Bernier, director de la Federación del Rodeo Chileno a cargo de la anunciada reestructuración del área deportiva, explicó los pasos a seguir con la idea de que el nuevo esquema esté operativo antes del inicio de la Temporada Grande 2024-2025, que arrancará a mediados de agosto.
"Este tema ha sido de mucha importancia en el seno del directorio, porque entendemos que el área deportiva necesita de una modernización en su aspecto operativo, y para eso vamos a requerir de la buena voluntad de todos los actores para desarrollar un esquema que vaya en mejorar todo lo que es referente al tema del área deportiva, que es uno de los factores relevantes en el desarrollo de nuestra disciplina deportiva", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
Una de las medidas ya tomadas es que se nombrará en el corto plazo a un director que hará la labor de enlace permanente con la gerencia deportiva y que tendrá a su cargo el desarrollo de los acuerdos que se tomen para el área. En las últimas temporadas esta labor estaba a cargo del directorio en pleno.
Respecto a los plazos de esta reestructura, el directivo valdiviano adelantó que "nosotros tenemos establecido que de aquí al curso de un mes debiéramos de tener levantada toda la información y poder tener un esquema para poder discutirlo en el Directorio, y lograr implementarlo a la brevedad, ojalá al inicio de la temporada corralera".
"Tenemos claro que el esquema a plantear, seguramente en el tiempo va a tener sus modificaciones. No obstante, es necesario adaptar el área deportiva, tanto lo operativo como en lo deportivo, a las necesidades de la actividad y esperamos que cumpla con las expectativas deseadas, ya que es de real importancia para el directorio modernizar y actualizar esta área", añadió.
Bernier expresó que ya hay ideas generadas, aunque deben ser debatidas. "Contamos con un delineamiento muy general, el cual queremos perfeccionar durante estas próximas semanas y poder tener algo más claro para la próxima reunión del directorio, en el cual ya entraríamos a definir en forma profunda cuáles serían las mejores proyecciones para poder enfrentar este desafío", cerró Bernier.