Valentina Rodríguez, promisoria exponente: "Me apasiona la Rienda"
Valentina Rodríguez fue una de las participantes en la Clínica de Rienda dictada por Rodrigo Castell, que organizó la Asociación de Criadores de Los Andes en Calle Larga, actividad que la dejó muy motivada para seguir avanzando en esta disciplina en la que apenas lleva un año, pero mostrando condiciones que le auguran un buen futuro.
Sobre la clínica, dijo que "fue una expresión muy linda para aprender cosas nuevas" y destacó de Castell "su forma de enseñar, explicar y la entretención que le agregaba con sus comentarios chistosos".
Valentina fue consultada por esta iniciativa de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena de impartir estas clínicas, lo que evaluó "de manera positiva, ya que son distintas enseñanzas y nos hacen mejorar y complementar nuestras costumbres corraleras".
En cuanto a su experiencia personal, señaló que "lo que más me gusta del Movimiento a la Rienda es que es un deporte en el que hay que tener una conexión y un entendimiento entre jinete y caballo. También es algo que haces solo, no tienes un compañero que te vaya hablando como en el rodeo, simplemente eres tú y tu caballo".
Sobre su proyección en la disciplina, manifestó que "pienso en grande, ya cumplí un objetivo que era llegar por primera vez a un Clasificatorio; ahora pienso más en grande, en tener la posibilidad de llegar a Rancagua".
"Es un tema que me apasiona y quiero seguir aprendiendo y creciendo en esta disciplina. Mi amor por mis caballos es muy importante para seguir en esto y ojalá podamos seguir contando con este tipo de experiencias", agregó.