Criaderos Los Altos de Cantillana, Lonquén Alto y Casas del Colegio tienen remate este miércoles
Los Criaderos Los Altos de Cantillana, propiedad de Slaven Ilic; Lonquén Alto, de Jaime Ferrer, y Casas del Colegio, de Sebastián González, tienen este miércoles 24 de julio desde las 18:00 horas un atractivo remate de interesantes ejemplares y destacadas sangres.
La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., y se desarrollará de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).
Slaven Ilic, propietario de Los Altos de Cantillana, dialogó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles del catálogo que dispuso para la ocasión.
"Este es el primer remate que hacemos como criadero y vienen cuatro productos criados por nosotros con sangres que nos hemos esmerado en buscar con reproductores de amigos generosos que nos han prestado. Y entre ellos viene, por ejemplo, un hijo del Campo Bueno II, que José Manuel Pozo amablemente me compartió una monta. Es un potrito nuevo que está entrando en trabajo recién en una yegua que nos está dando gran resultado, que recientemente completamos para la próxima Final de Criadores. Después, hay otro caballo nuevecito, que es nieto del Esperanto, también con muy buen futuro, en una madre hermana de la Alma Mora que se dejó para la reproducción y después viene otro de los productos más nuevos aún que está manso de cabestro, que es hijo del Pistacho que también Álvaro Baeza me regaló su monta", comentó.
"Además, hemos decidido poner a disposición de los huasos amigos los productos que nosotros consideramos lo mejor y lo más competitivo que tenemos actualmente en el corral. Son potros y caballos que fueron adquiridos en algún minuto, algunos hace algún tiempo, otros recientemente, y son todos caballos competitivos que se están corriendo en general para todo tipo de jinetes, pero también para jinetes que buscan estar en la alta competencia", añadió.
"En ese sentido podemos destacar la collera de potros que nosotros el año pasado corrimos, el Atinao, un hijo del campeón de Chile, Talento, en una línea de madres de Sergio Tamayo muy destacada. Y está su compañero el Indianazo, que se lo compramos al Criadero Doña Dominga, y que juntos quedaron con 14 puntos y se vieron extraordinariamente bien en todos los rodeos", expresó.
"Por otro lado tenemos caballos que son a mí considerar para estar también en la alta competencia, son caballos que hemos cuidado muchísimo, que lo hemos llevado con toda la calma, porque hemos pensado que todavía no estaban para exigirlos al máximo, y esa espera, que a veces son de tres, cuatro años, hoy día los tiene en condiciones de salir a exigirse a más alto nivel", cerró.