Emiliano Ruiz: La mayor felicidad fue que mis hijos me vieron bailar cueca en Rancagua
Emiliano Ruiz se mostró muy contento por haber estado nuevamente siendo uno de los protagonistas de la premiación del Cuadro de Honor de la Federación del Rodeo Chileno, sobre todo porque el tercer lugar que obtuvo junto a Nicolás Barros en Peumo Marcado y Patrañas lo pudieron disfrutar sus hijos, quienes no habían sido testigos de sus anteriores campañas.
Ruiz comentó en su paso por la Alfombra Roja de la ceremonia a Caballoyrodeo: "Estoy contento por estar en esta ceremonia. Estábamos un poquito alejados de estar en estos eventos, así que estoy feliz".
Respecto a los caballos, expresó: "El Peumo Marcado está descansando con Patrañas en la casa de mi compañero, en Pirque, así que están contentos, felices".
El ex campeón nacional se mostró feliz de haber obtenido el tercer lugar nacional: "Sería mentira que no nos preparamos para tratar de ganar, por supuesto que nos preparamos para eso y competir. Se dio que corrimos dos grandes caballos y que con 'Nico' corrimos nuestra segunda temporada y estábamos mucho más afiatados".
"Quedé feliz por sobre todo debido a que mis niños no me habían visto bailar una cueca en Rancagua y les tenía prometidos que en algún momento tenía que pasar eso. Esa fue la mayor felicidad que ellos me hayan visto en vivo compitiendo con los grandes y no solo en las revistas antiguas, por eso decía que estaba un poco alejado de estos eventos. Fue maravilloso, emocionante hasta el final, los campeones lo hicieron todo muy bien y fue una buena fiesta", añadió.
Finalmente, tuvo palabras para su hijo, que tiene avanzada una collera: "Emiliano está preparando el Orgullo, está con requisito, así que estamos contentos".