Criadores de Ñuble se reunirán para concluir su temporada y entregar galardones
La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble se reunirá el próximo sábado 10 de agosto en un recinto de esparcimiento de Forestal Arauco, camino a Cato, para concluir de manera oficial la Temporada 2023-2024, compartir entre sus socios y brindar homenajes a los más destacados del ciclo.
"Vamos bien, estamos con todo organizado, para el sábado, creo que tipo 13:00 horas va a ser el almuerzo y vamos a realizar el término de la temporada 2023-2024, con la premiación de los que anduvieron mejor en la asociación, durante todos los eventos que efectuamos en la temporada. Está todo funcionando", contó al respecto Iván Ortiz en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
"Nos vamos a reunir en un lugar que es de Forestal Arauco y que consiguió el director de la Federación de Criadores Mateo Rodríguez con la gerencia; está en camino a Cato, es un lugar que es bastante bonito y ahí haremos la premiación. Les agradecemos por prestarnos el lugar, ya que es un sitio de esparcimiento que tiene de todo y es bien bonito", explicó.
Ortiz agregó que "generalmente los almuerzos que hacemos en la asociación son bastante buenos, va harta familia, y en esta ocasión, hasta aquí, tenemos unos 110 participantes, gracias a Dios aparentemente vamos a tener un buen clima así que va a estar entretenido".
El dirigente de la Región de Ñuble también se refirió a cómo ha sido su experiencia al frente de la agrupación, donde le tocó la misión de suceder a Alvaro Gatica, hoy director de la Federación.
"Nos dieron una dura pega, porque don Alvaro es un muy buen presidente, como han sido todos los que han estado en la Asociación Ñuble, y ahí estamos dándole, todo ha andado bastante bien porque además tenemos un Directorio que es bastante bueno, así que todo va funcionando bien, gracias a Dios. La valla es alta aquí para tratar de hacer las cosas, pero con el Directorio, funciona", valoró.
Sobre cómo han sido las interacciones con los integrantes, detalló que "el año pasado nosotros hicimos un acuerdo en el Directorio que, al ser una asociación con tantos socios, ya que somos alrededor de 120, era complicado citar a todos para poder hacer reuniones y ver qué les interesa, porque hay que consultar a las bases, además de qué cosas les incomodan, cuáles les gustan o qué les gustaría que hiciéramos, también para aclarar dudas, así que el año pasado nos dividimos en tres conos, la zona sur, centro y norte, y funcionó bien".
"Este año lo hicimos de nuevo y tuvimos bastante asistencia, generalmente eran cerca de 30 socios que participaban en estas reuniones, que fueron bastante buenas, así que sacamos varias cosas en limpio, como qué hay que mejorar o qué hay que cambiar. Esto va funcionando y es bien activo".
Iván Ortiz también contó que un amigo de la Asociación Ñuble, Héctor Carrillo Klein, de Puerto Varas, les regaló una linda potranca "para hacer un remate en nuestro almuerzo de fin de temporada. No es socio nuestro, pero nos tenemos un gran cariño".