Alfredo Moreno tras reunión con la SNA: Quedaron muchos desafíos para lo que viene
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Alfredo Moreno Echeverría, valoró el encuentro sostenido este miércoles con la Sociedad Nacional de Agricultura, hasta donde llegó junto a los directores Ives Richasse y Faruk Touma, los presidentes de las Asociaciones Valparaíso y Santiago Oriente, Jaime Navarro e Ignacio Hermosilla, respectivamente, y el gerente general, Felipe Soto.
"Lo primero era seguir afianzando el vínculo que nos une con la Sociedad Nacional de Agricultura. Tenemos una relación muy cercana con sus escuelas agrícolas, especialmente con la de Duao, ahí se hace parte de la engorda de los novillos de la Federación, después de Rancagua. Tenemos también el tema de la Corporación Vive Chile Rural, en que somos socios con la SNA, para llevar adelante y fomentar nuestras tradiciones y cultura", manifestó.
"Conversamos sobre muchas otras áreas, como respecto al área de comunicaciones, de estar más cerca de la Radio Agricultura para sacar mayor provecho a nuestra larga organización, de Arica a Punta Arenas, a poder fomentarnos mutuamente y ayudarnos en nuestras distintas labores", dijo.
"Tenemos el tema de las ferias e invitamos a la Sociedad Nacional de Agricultura a que esté presente en el Campeonato Nacional, así como la Federación del Rodeo Chileno esté en Enagro y otras ferias que hace la SNA, así que hay mucho trabajo en conjunto, quedaron muchos desafíos para lo que viene, hay mucho en lo que potenciarnos"
"Tenemos que sacarle mucho provecho a que somos parte de un gremio tan importante como es la agricultura en Chile, y tenemos que estar más acompañados por ellos, tener una relación mucho más viva y activa", enfatizó Moreno.
Agregó que "la SNA tiene 20 escuelas agrícolas, nosotros tenemos una relación más cercana solo con una, una de las cosas ambiciosas de las que hablamos fue tratar de ir creciendo, de tener más relación con otras de estas escuelas a lo largo de Chile, porque la Federación del Rodeo Chileno está en todo Chile, igual que la SNA y sus escuelas, entonces tenemos que tratar de acercarnos a todas ellas y poco a poco ir creciendo en la relación en conjunto que tenemos".
Su periodo como presidente
En lo relacionado a su asunción como máximo dirigente del rodeo chileno sostuvo que para él "es una tremenda responsabilidad".
"Nuestra institución tiene 63 años y han pasado grandes dirigentes, se ha logrado realizar una gran labor y tener nuestro deporte en lo más alto. La responsabilidad es mantener eso y tratar de seguir aportando en las distintas áreas en que se pueda", expuso.
"Dentro de eso está retomar y sacar el mayor provecho posible a las relaciones que ya tiene la Federación, afianzar nuestra relación con socios como lo estamos haciendo con la Sociedad Nacional de Agricultura y como lo vamos a hacer con los miembros de la Confederación del Rodeo, porque la verdad es que nuestra actividad, algo que queremos tanto como nuestra tradición y nuestra cultura, nos requiere a todos y que entre todos saquemos esto adelante", sentenció.