Presidente de la SNA: Con la Federación del Rodeo tenemos tareas y muchas cosas que realizar juntos
Este miércoles la Federación del Rodeo Chileno sostuvo un encuentro con la Sociedad Nacional de Agricultura, cuyo presidente, Antonio Walker, valoró como una instancia positiva para estrechar vínculos y generar nuevas tareas de cara al devenir de la actividad.
"Como institución, que ya llevamos 186 años, rescatar las tradiciones y la cultura del campo chileno, rescatar el rodeo chileno, tan bien representado por la Federación, es un orgullo", sostuvo el timonel de la entidad gremial.
"Tenemos tareas, muchas cosas que realizar juntos; tenemos la Radio Agricultura para difundir el rodeo chileno, tenemos el Campeonato Nacional de Rodeo, el Champion de Rancagua, cómo agrandarlo, porque ya quedó chico ese espacio, cómo contribuir todos los agricultores con este deporte tan lindo que nos representa tan bien en todas las regiones, todas las comunas rurales de Chile", expuso.
"Creo que ha sido una muy buena reunión, y es la primera reunión, espero, de muchas, y tenemos que irnos uniendo para darle un relato a la agricultura chilena y al deporte chileno, así que estamos conformes, contentos con esta visita que hemos hecho hoy en la SNA con la Federación del Rodeo Chileno", sostuvo.
Continuó refiriéndose a que en la SNA "tenemos 20 colegios, 15.000 alumnos en estos liceos y escuelas agrícolas, especialmente Duao, una escuela agrícola que contribuye mucho con este deporte tan lindo, y eso tenemos que ampliarlo a otras escuelas y liceos rurales. Tomando el ejemplo de Duao, tenemos que replicarlo en otros liceos agrícolas porque estamos desde Alto Hospicio a Aysén y en todas esas comunas se practica el rodeo, y hay mucho amor y cuidado del caballo chileno, eso lo tenemos que difundir a lo largo de todo el país".
"Somos lo mismo, la Federación del Rodeo con la Sociedad Nacional de Agricultura tienen una larga tradición, hemos acompañado el desarrollo de la agricultura chilena siempre, y es lindo después de trabajar en el campo, poder ir, tomar un caballo y recrearse a través del vínculo con los animales. Más allá de la competencia, de lo deportivo, acá hay un cariño por un sello, una raza que es el Caballo Chileno, patrimonio únicamente nuestro, tenemos el registro acá en la SNA y eso tenemos que cuidarlo como un gran patrimonio del país", cerró.