Luis Huenchul llevó a sus hijos al Rienda Sin Fronteras en Claro de Luna: "Es una maravilla"
El campeón nacional de rodeo chileno, Luis Huenchul, estuvo presente junto a sus tres hijos, José Domingo, Antonia y Pedro, en la pasada fecha del "Rienda Sin Fronteras" realizada en el Criadero Claro de Luna, donde compartieron con muchos otros asistentes y se nutrieron de valioso aprendizaje en el evento organizado por la Federación de Criadores.
El jinete del Criadero Doña Dominga contó a CaballoyRodeo.cl que sus retoños "estaban conmigo acá en mi casa y tomamos la decisión de llevarlos porque están muy entusiasmados con el cuento, José Domingo, Antonia y el chiquitito, Pedro, así que fuimos a acompañar, me habían invitado los criadores y estaba feliz de acompañarlos y que pudieran participar mis niños, es una maravilla. Imagínese, con lo que les gusta, tienen que partir con algo y perder un poco la vergüenza".
"Fue bonito, me encantó; en lo personal es algo muy instructivo, o sea uno nunca deja de aprender cosas, con ideas nuevas, frescas y de personas como los que vinieron, me encantó", destacó sobre la jornada llevada a cabo el pasado sábado en las instalaciones de José Elías Rishmawi.
Huenchul puntualizó que sería importante que otros corraleros y aficionados a los caballos puedan llevar a sus hijos a esta clase de actividades: "De todos modos, es algo tan bonito y que vayan aprendiendo a trabajar, a moverse con los caballos, ellos a jinetear, agarrar personalidad, porque había mucha gente, y de todas maneras, que vayan no más, es algo muy bonito".
"Si aparece algo cerca por acá y no los sacamos mucho de los estudios, iré feliz; ellos vienen todas las tardes a andar a caballo conmigo, estamos abiertos a todo, si está la posibilidad de hacerlo, a mí me costó mucho cuando empecé, cuando niño, y si mis niños tienen la posibilidad e hacerlo y yo puedo hacerlo con ellos, feliz de la vida", valoró.
En ese sentido, destacó que "tenemos que abrirnos un poco a que esto se haga más, porque hay mucha gente que quiere aprender y no pueden porque no tienen quien les enseñe, y que los criadores tomen esta iniciativa y traigan los profesores a partes como el Criadero Claro de Luna, o se puede hacer en el Doña Dominga, o en cualquier parte, feliz de la vida a apoyar en eso y feliz de la vida, porque se va abriendo más el mundo de los caballos, para que aparezcan más jinetes"
Para cerrar, habló de cómo preparan la Temporada 2024-2025 del rodeo: "Estamos a la espera de donde aparezca alguan invitación, en nuestra asociación no tenemos rodeos todavía, generalmente vamos a Santiago. Las yeguas campeonas no van a salir hasta más adelante, estamos enfocados en los caballos nuevos que vamos a sacar, ahí estamos esperando... siempre se sale para el 18 -de septiembre-, cuando salen rodeos de primera, ahí estamos apuntando".