Camilo Bravo recibió con satisfacción su primer premio como Mejor Jinete
Como la guinda a una gran temporada calificó Camilo Bravo la obtención del premio al Mejor Jinete Amateur hace dos semanas atrás en la ceremonia de premiación de la Asociación de Rodeo Chiloé efectuada en la localidad de Chonchi allá en la mítica Isla Grande.
Así lo dijo el propio jinete que junto con agradecer este estímulo destacó la buena temporada que cumplió junto a Miguel Bravo, su padre, al llegar por segunda vez a un Campeonato Nacional de Rodeo, aunque todavía queda ese desafío de poder premiar para la final.
“Fue una temporada muy bonita para nosotros. Llegamos con dos colleras a los clasificatorios y con una a Rancagua. Hemos llegado dos veces a Rancagua pero todavía no podemos premiar. Está ese bichito de poder correr la tarde de un domingo que es el anhelo de todo huaso”, dijo Camilo en conversación con CaballoyRodeo, quien de paso recordó que hace varios años atrás, en Cautín, recibió un premio similar como el premio al Mejor Jinete Infantil pero en la disciplina de la rienda.
Reviviendo aquella jornada de premiación comentó que asistieron en familia y terminaron por llevarse nada menos que cuatro galardones en total durante la velada. Es que además Miguel Ángel Bravo se llevó el premio al Mejor Jinete Profesional y al Mejor Arreglador, sumando además el premio al Mejor Potro de la temporada en la asociación por La Cumbre Chi Chi.
“La verdad es que fue una temporada que disfrutamos mucho y que tuvo este lindo cierre”, destacó.
Miguel Ángel Bravo, padre de Camilo, se llevó los galardones a Mejor Jinete Profesional y Mejor Arreglador
Sin embargo, Bravo también tuvo palabras de halagos para la Asociación Chiloé que también tuvo motivos para celebrar. “La Asociación Chiloé también tuvo una buena temporada porque fueron 11 colleras de la asociación las que llegamos a la etapa de los clasificatorios y una llegó a Rancagua. Esto ya es por segundo año consecutivo, lo que es bueno porque habla bien de esta asociación al mantener un buen nivel”, comentó.
Respecto a lo que se viene dijo que ya se están preparando, sobre todo, su padre, Miguel Ángel, quien es el responsable del trabajo silencioso y largo que detrás del Rodeo. “Los caballos ya se han estado trabajando y el plantel sigue siendo casi el mismo del año pasado. Tal vez vamos hacer algunos cambios, cambiando unos caballos por otros y seguir dándole tiraje a la chimenea porque los caballos nuevos que corrimos el año pasado ya están con más experiencia para afrontar mejor la temporada”, comentó.
Y si de adelantarnos algún cambio dijo “están las intenciones de abrir la collera mixta, la del Chi Chi con el Afuerino para juntar a este último con otro caballo que también es criado por don Waldo Peña (Molinos de Yutuy) y así ganar una serie. Y al ChiChi lo queremos juntar con el Cafiche que debutó la temporada pasada y así ver a los dos hermanos corriendo juntos al ser hijos del Cachibache (Cachazo y Bien Peiná en Domingo)”.
Camilo aprovechó de dedicar este premio a toda su familia, en especial, a su madre, Erica Muñoz, por su constante apoyo, y a su padre, Miguel Ángel, a quien califica como el eje central del equipo pero también sin dejar de mencionar a los colaboradores de corral y a todos los amigos que siempre los están apoyando en los rodeos. “Para todos ellos van estos premios y esperamos que nos sigan acompañando en esta nueva temporada para seguir disfrutando el Rodeo en familia”, concluyó.