Clínica de Rodrigo Castell reunió a criadores y corraleros en Longaví
Una Clínica de Rienda que fue muy aprovechada por los asistentes a la Medialuna de Longaví, dictó el jinete y adiestrador argentino Rodrigo Castell, en una jornada que organizó la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Linares.
Alejandro Alfaro, presidente de la entidad anfitriona, hizo una buena evaluación de la actividad enmarcada en el programa Rienda Sin Fronteras de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.
"Fue una jornada muy intensa, muy enriquecedora. Partió a las 9 de la mañana y terminó a las 6 y media de la tarde. La gente quedó contenta, aprendió muchas cosas, ya que Rodrigo tiene mucha habilidad para comunicar y eso nos ayudó mucho a comprender lo que estaba explicando", señaló.
Consultado por su opinión acerca de la exposición de Castell, dijo que "lo encontré muy didáctico y no solamente en palabras, sino que en la práctica, porque se subió a siete, ocho caballos y a cada uno le solucionó sus problemas, les ayudó y les dijo a los dueños de los caballos cómo tenían que hacer para que el caballo hiciera su trabajo mejor".
Alfaro resumió que "partimos a las 9 de la mañana, tuvimos a las 11:00 un coffee break y después un almuerzo bastante bueno, rico, abundante. Habíamos aproximadamente 40 personas, se fueron felices todos los que participaron y fue muy transversal, porque no solamente fue para los criadores, sino que fue también para gente de Fenaro y de Ferochi. Participaron de todos los ámbitos".
En cuanto a la agenda de la Asociación Linares, su presidente informó: "Ahora ya tenemos que apuntar a nuestra exposición, que creemos que va a ser en noviembre y nuestro rodeo de criadores, que, eventualmente, si está el ganado, lo vamos a hacer en diciembre".