Dueños de Napinda da Quinta: Junto a Romané hicieron una linda pareja
Los dueños de la destacada yegua Napinda da Quinta, que brilló en el Freno Propietarios realizado en la Arena del Caballo Criollo en Esteio, Brasil, bajo la magnífica conducción de Romané Soto durante la pasada semana, destacaron el buen complemento que tuvo la descendiente del jefe de raza La Invernada Hornero con la multicampeona de la Rienda Chilena.
Dinah Moraes Druck se mostró muy contenta "porque la aproximación de los chilenos con nosotros es especial, tienen una tradición de jinetes que nos encanta y es un orgullo para nosotros".
"Fue una buena sorpresa, no sabíamos que Romané era tan buena, con Napinda hicieron una linda pareja. Esperamos un día ir a Chile para visitar a todos los criadores", añadió una de las propietarias de la Estancia da Quinta.
Su esposo, Pericles Pereira, contó que también terminó "muy contento de ver a la yegua en la prueba y muy bien montada por Romané".
"Teníamos curiosidad de ver la adaptación, resultó muy bien, mi hijo quiere correr la copa de propietarios este año, probablemente con Napindá también, entonces fue un primer ensayo de cómo le va también, y la oportunidad de ayudar para que se conozcan acá, hacer esta integración", valoró.
Romané Soto, por su parte, dedicó palabras a los propietarios de destacada yegua: "Ha sido una travesía maravillosa, nunca pensé que Napinda da Quinta sería tan buena, nos adaptamos muy bien. Agradezco a 'Pexi' y su señora Dinah, que son un encanto, vinieron con -su hijo- Felipe a mirar, también agradezco a Rogerio -Babao-, que fue un excelente entrenador, estuvimos en el centro de Tomáz Goncalves, me voy con el corazón lleno", dijo.
Soto tuvo una excelente presentación en las pruebas del Freno Propietarios categoría Master B y a pesar que no ocupó posición en la tabla al ser invitada extranjera, su puntuación la dejó entre las siete mejores.