Jorge Carrasco Millán y Max Genskowski le sacaron provecho al domingo en Batuco
Jorge Carrasco Millán y Max Genskowski Marín fueron absolutos ganadores del rodeo Provincial Especial Un Día organizado por el Club Macul en el Parque Laguna de Batuco luego que el domingo 29 de septiembre marcaron 35 puntos en la Serie de Campeones, montados en El Carmen de Nilahue Convenida y Carolina Consentida.
El segundo lugar fue para el Criadero Agua de los Campos y Maquena con los jinetes Mario Mallea y Gregorio Zunino, que marcaron 29 en Cotillón y Cachativa; terceros terminaron Alfredo Moreno Echeverría con Luis Eduardo Cortés, de Palmas de Peñaflor, en virtud de sus 27 unidades.
Ambos campeones del rodeo conversaron con CaballoyRodeo.cl, destacando, en el caso de Jorge Carrasco, que "fue impensado, uno siempre trata de hacer bien las cosas, pero ahora se nos dieron en Santiago Sur. Agradecemos a los organizadores, siempre han sido generosos con nosotros y nos invitan. Los rodeos son de primerísima calidad, con novillos muy buenos, da gusto ir".
"Con estas yeguas, el año pasado, llegamos a Rancagua con Max, así que nos habían dado una tremenda alegría y ahora, en el segundo rodeo de la temporada, quedamos contentos y animados para seguir tratando de completarlas", añadió.
Max Genskowski sostuvo a nuestro medio que "estoy feliz, como dice Jorge fue algo más o menos inesperado, era segundo rodeo en que sacamos a las yeguas. Tuvimos la esperanza que estuvieran un poco más firmes y parejas ambas para este año y las cosas se fueron dando poco a poco. Corrimos bien e hicimos bien las cosas, muy concentrados, la asociación es muy competitiva, el ganado se presta para lo que se dio, porque es espectacular, corrimos unos toros muy buenos. Las cosas se fueron dando, las yeguas respondieron y gracias a Dios partimos una temporada excelente con un buen puntaje que nos deja en buen pie y con esperanzas".
"Siempre decimos con Jorge que nos vayamos piano-piano, porque la temporada es larga, los caballos tienen que aguantar, hay que cuidarlos mucho porque son nuestros tesoros. Las hemos cuidado mucho a las yeguas, el año pasado las corrimos bien 'saltadas', salíamos a un rodeo, parábamos una o dos semanas y salíamos, así que la intención este año es hacer lo mismo y afortunadamente partimos mejor que el año anterior, así que estamos felices", dijo.
Luego, comentó sobre el Champion que "partimos con 10 puntos en la primera carrera, después hicimos cinco, luego 11 y después nueve. Fueron carreras bien completas, así que las yeguas anduvieron ambas en un buen nivel, quedamos felices porque para andar en la competencia, los dos autos tienen que funcionar al mismo ritmo y afortunadamente están las dos bien calibradas, esperamos que aguanten".
"Con Max somos amigos, socios y compañeros, habíamos corrido hartos años juntos, y ahora estamos afiatados, eso es en beneficio de los caballos, cometemos menos errores, tenemos mucho fiato. Es un equipo, estamos con Agustín también que nos prepara los caballos y está tras bambalinas preparando los caballos, trabajando junto a su familia, le damoss un saludo porque es un pilar importante en este equipo", añadió Carrasco.
"Nos gusta criar, casi todo lo que estamos corriendo son caballos criados, excepto la yegua que corro yo, pero la adquirimos potranquita a El Carmen de Nilahue. Lo demás es casi todo criado, este año sacamos unos caballos a un Rodeo para Criadores y se vieron bien, esperamos prepararlos para la final, que sería un lindo objetivo. También queremos completar las yeguas, pero es una temporada muy esperanzadora, el año pasado sacamos el requisito a última hora y hoy tenemos más tranquilidad", complementó.
En esa línea, dio saludos "a la familia, que es la que más sufre, más que nosotros, a la de Max, a la mía, también hay harta gente que nos apoya con consejos, esto es de todos los días intentar mejorar, a la gente de Palmas de Peñaflor, que me relaciono con ellos todos los días, a don Jose, Alfredo, los chiquillos, siempre hay gente con consejos, a Titín, en Osorno, que nos ha ayudado mucho, a los veterinarios también, nosotros disfrutamos de los resultados, pero hay un equipo grande, así que le damos gracias, sobre todo a la familia que tienen que tener paciencia para aguantarnos al no estar en la casa el fin de semana".
Max Genskowski cerró apuntando que "nosotros siempre agradecemos a la familia que nos apoya, nos acompaña, nos da consejos y en especial para la familia de Agustín, que está con nosotros, es parte del equipo, y Agustín es una pieza importante. Todos los triunfos son para ellos tanto como para nosotros".
El cuarto animal tuvo a Alvaro Baeza junto a Joaquín Mallea con sus 26 puntos montados en Agua de los Campos y Maquena Detalle y El Convento Romarito y los 23 en Santo Tomás Toletole y Santa Isabel Tarántula; Pablo Barona y Nicolás Arévalo se quedaron con idéntico puntaje en El Carmen de Nilahue Centella y El Carmen de Nilahue Preciado.
El Sello de Raza fue entregado por Jaime Muñoz a Romancero con el jinete Luis Eduardo Cortés.