El vínculo con Chile de George Forsyth, vicepresidente de la Agrupación Cultural del Caballo Peruano de Paso
George Forsyth Sommer es una persona muy conocida en Perú, ya que fue alcalde del distrito de La Victoria y candidato presidencial en 2021. Actualmente es el vicepresidente de la Agrupación Cultural del Caballo Peruano de Paso y, por lo tanto, estuvo en la organización del Dpaso Fest, el Mundial del Caballo Peruano de Paso realizado en los últimos días.
Pero, además, tiene un profundo vínculo con nuestro país, ya que es hijo de María Verónica Sommer, ex Miss Chile del año 1976, nacida en Temuco y que hace 45 años está radicada en Perú.
En diálogo con Andrea Castagnoli, directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Forsyth comentó sobre el Dpaso Fest, que "me siento muy orgulloso, muy contento porque se ha llevado a cabo este segundo Mundial del Caballo Peruano de Paso, muy emocionado con la venida de todos ustedes, de tantos países, que haya tenido esta acogida".
"Más allá de los concursos, las premiaciones y todas las actividades que llevamos, creo que lo principal y lo queremos hacer con este evento es repotenciar la cultura peruana y que ustedes puedan disfrutar de ella, llevarla a sus países, ponerla en práctica y nosotros también ver las distintas costumbres de los demás países. Este año lo logramos y es un hito importante para seguir haciéndolo a lo largo de los años", agregó.
Consultado por si ha tenido cercanía con el Caballo Chileno, respondió:
"Por supuesto, quien me enseñó a montar fue mi abuelo por parte de mi madre, cuando yo viajaba a Chile a visitarlo él me enseñó a montar caballo desde muy temprana edad".
Sobre su carrera política, se le preguntó la importancia de estar ligado a las tradiciones como el Caballo Peruano de Paso.
"En el Perú, un país tan rico, con tanta cultura, es muy importante fomentar eso, aparte que fomenta la unión de todos los peruanos porque con las costumbres se une y esa es la idea del Caballo de Paso que es para todos los peruanos, que cualquier peruano tenga la posibilidad de subirse a un Caballo de Paso", enfatizó.
Forsyth dijo que "agradezco a todos por venir, por apoyar este gran evento, apoyar el Caballo Peruano de Paso y esperar que vengan el próximo año también".
Su madre, María Verónica Sommer, feliz de estar junto a su hijo en este festival, no se olvida de Chile.
"Estoy orgullosa del país que me ha visto crecer, siempre lo llevo en mi corazón y al país que me ha acogido también", manifestó con emoción..