Los Galaz sumaron un triunfo familiar en el Interasociaciones de Chacabuco
La collera padre e hijo compuesta por Patricio Galaz y su hijo Fabián Galaz logró el triunfo este fin de semana del Rodeo Interasociaciones Especial que organizó la Asociación Chacabuco y logró el siempre anhelado requisito.
Los Galaz fueron campeones luego que montando a Casas de Bucalemu Codiciosa y Las Verónicas Consuegra cosecharon 20 puntos buenos.
Patricio Galaz comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. No lo esperaba, era un rodeo bien difícil, están todos complicados porque el ganado es muy escaso, pero estoy muy contento porque se haya dado el triunfo. Sobre todo porque fue corriendo con mi hijo, que es un gusto especial"
"El rodeo pintaba para cualquiera, porque estaban 'lobas' las vaquillas, pero empezamos bien, siempre estuvimos en la punta e íbamos ahí metidos. Así que ahí, pataleando, logramos algo bonito", agregó.
Respecto a la collera, dijo: "Quedaron con 10 puntos, habíamos empezado a correr hace poquito estas yeguas, porque teníamos dos puntos con otras yeguas, pero las separamos. Y este fue el primer rodeo en que las corrimos juntas".
"Con este triunfo uno se entusiasma mucho, sobre todo por sumar el requisito que cuesta harto hacerlo y los 10 puntitos. Estoy muy feliz y trataremos de completar, esa es la idea".
Sobre lo que se viene para el corral, adelantó: "Esta semana tenemos el rodeo de la Asociación San Felipe, de la asociación a la que pertenecemos nosotros, así que ahí vamos a ir a dar pelea y ver si podemos hacer otros puntitos".
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Leonardo Espinoza en Princesa y Damisela con 19 de los buenos.
Terceros quedaron Matías Ovalle y Claudio Cortez en Las Marías de Santa Inés Enroscao y Los Laureles de Trumao Juicioso II con 18 grandes y uno más en el desempate.
También corrieron el cuarto animal Mauricio Madariaga y Matías Ramírez en Las Verónicas Ultimo y Palquibudi IV Trauco con 18-3 puntos; el Criadero El Peñón de Liray, con José Luis Moure y Luis Alberto de la Jara en Cantinero y Maitén con 8; y Emilio Mella con Marcos Núñez en La Chelita Zarpaso y El Codiciado Camina Recado con 6.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Jhan Adones en Alhambra Mirra con 29 unidades.
El Sello de Raza lo conquistó La Espuelita Revoltosa, montada por su criador Rolando Varela.