Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Criadero Santa Clara de Huintil dio la sorpresa en Interasociaciones de Los Renovales

Diego Pooley y Marcelo Danke, del Club Pitrufquén, se llevaron el triunfo en las yeguas Ricura y Pinturita, madre e hija.

Cada día tiene su afán y cada temporada también. Y lo decimos porque la presente campaña puede ser una de antología para los amigos Diego Pooley y Marcelo Danke, que la tarde de este domingo en la medialuna de Villarrica acapararon miradas luego de consagrarse campeones en la final del rodeo Interasociaciones organizado por el Club Los Renovales de Padre Las Casas de la Asociación Cautín.

En tan sólo su tercer rodeo de la temporada, los socios del Club Pitrufquén se mostraron sólidos en las quinchas gracias al buen ganado que dispusieron los organizadores, pero también al gran nivel exhibido por las yeguas criollas del Santa Clara de Huintil, el criadero fundado por Alfredo Pooley, padre de Diego, que recuerda a la pintoresca localidad ubicada en la comuna de Illapel, Región de Coquimbo, de donde es oriunda esta rama de los Pooley.

Así nos los contó a CaballoyRodeo el propio Diego, quien puso los énfasis en el andar de las yeguas coloradas que son madre e hija y descendientes del extra Lamentado, el también colorado criado en La Amanecida y que corriera Joselo Astaburuaga.

“Quedamos felices… la verdad es que es un gran premio al trabajo en equipo que estamos haciendo entre amigos y en familia. Hemos sentido un tremendo apoyo de todos, lo que nos tiene muy felices”, dijo Diego Pooley.

Y sobre la collera de yeguas agregó: “Sí, como bien dices, la Ricura viene del Lamentado al ser hija del Lamento, un potro que mi hermano Gonzalo le compró a los Santamaría, a don Víctor más precisamente. Lo reproducimos con unas yeguas, entre ellas la Estupenda, criada también por nosotros, una hija del Chacolí (Reservado). Y la Pinturita, su hija y compañera, es hija del Remehue II. Ambas son yeguas ya firmes. La Ricura tiene 15 años y la otra tiene 9 años. Ambas las corrimos la temporada pasada y quedamos con 9 puntos y requisito”.

Sobre las expectativas con esta collera comentó: “Lo primero es pasarlo bien y disfrutar esto en familia. Gracias a Dios tengo una hermosa familia que vibra tanto o más que yo con esto de los caballos. A mi hijas les encantan los caballos y a mi señora también (Yajaira Peede). Ahora, ojalá podamos completar e ir cumpliendo nuevos objetivos con nuestro criadero que es pequeño pero de corazón gigante”.

Sobre lo que va de la actual temporada comentó “salimos a Pucón para el 18, la semana pasada fuimos a Cunco y corrimos el Cuarto Toro y ahora en Villarrica nos ganamos la Serie Yeguas y el champion… quedamos con 12 puntos y requisito”.

Diego destacó también a Roberto Fernández como la persona responsable en el trabajo de las yeguas. “Robertopoulos como lo llamamos con mucho respeto y cariño, porque trabajó varios años con don Gabriel Orphanopoulos, en Neapolis. Él tiene a cargo la medialuna del Club Pitrufquén, donde tiene caballos en trabajo y nos ha hecho estas yeguas y otros caballitos más por ahí”, dijo.  

Club Los Renovales de Padre Las Casas

Antes de la finalísima, el Club de Rodeo Los Renovales de Padre Las Casas brindó un homenaje a los socios Max Hott, Valerio Rain, Osvaldo Ríos y Rodrigo Clavel por el trabajo invertido en la realización de los diferentes rodeos realizados por este club.

A su vez, se galardonó a los ganaderos Amilcar Leonelli y Gerardo Torres por facilitar buena parte de los animales que se corrieron durante todo el fin de semana.

Y, además, el Novillo del Silencio, corrido por Dionisio Ulloa, Max Hott y Cristopher Valdés se brindó a la memoria de la Sra. Heidi Roa Viguera, madre de Siomara Candia Roa, socia del grupo Las Guindas de Los Renovales; Carlos Vásquez Espinoza, padre del socio Carlos Vásquez Aguilera; y del recordado socio colaborador del Club, Manuel Palma.

El detalle pormenorizado del rodeo fue el siguiente:

1° CRIADERO SANTA CLARA DE HUENTIL, DIEGO POOLEY y MARCELO DANKE (ASOCIACIÓN CAUTÍN) en RICURA y PINTURITA , +30 (4+7+11+8)

2° Luis Ulloa y Carlos Riquelme (Asociación Cautín) en Encanto y Elegante , +27

3° Criadero Vista Volcán, Ricardo Álvarez y José Miguel Almendras (Asociación Valdivia) en Poncho Negro y Para e Perro, +24 (6+8+9+1)

Cuarto Animal:

Criadero El Retazo, Josefina Easton y Francisco Chacón (Asociación Aysén) en Corazón Valiente y Sumamente, +23 (5+11+6+1)

Criadero Ruca Diuca, Roberto Aguilera S. y Christian Pooley (Asociación Cautín) en Pituquilla y Don Fito, +22

Mario Álvarez y Nicolás Brun (Asociación Cautín) en Faraón y Ordenanza, +21

Sello de Raza: Diablazo montado por Cristián García.

Campeón Rienda Masculina: Aldo Quiroz en Río Nehuentue 17 ptos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital