Los Corvalán impulsaron a Santa Bernadita en rodeo de Yerbas Buenas
Luis Fernando Corvalán y Matías Corvalán anotaron una importante gesta en el rodeo del Club Yerbas Buenas (Asociación Linares), donde ganaron en las criadas de Santa Bernardita Buena Moza y Felpa, con 26 puntos.
Segundos resultaron Bernardo Mena y Ricardo Allendes, quienes alcanzaron 24 buenos en Santa Isabel Remanza y Santa Isabel Ordenada, y el tercer lugar fue para los jóvenes Vicente Vera y Felipe Fuentes con 21 en Génesis Pascuera y Entre Sauces El Acampaíto.
"Ibamos punteando y en el cuarto toro nos tocó uno muy diablo, bajamos un punto, pero los otros no subieron tanto como para pasarnos, así que quedamos primeros", relató Luis Fernando Corvalán a CaballoyRodeo.cl.
El jinete remarcó que "las yeguas son madre e hija, eso es bonito, muy rebonito. Y mi hijo Matías esta temporada en que hemos corrido juntos se ha visto bien atajador".
"Ahora quedamos con 14 puntos, corrimos en el 18, salimos primeros y luego fuimos a Cauquenes, estuvimos dos veces a punto, pero no pudimos premiar, y ahora en el tercer rodeo nos ganamos un Champion de nuevo", sintetizó.
"Hay harto tiempo, así que vamos con calma no más. Veremos los rodeos que hay, sé que tenemos en Cauquenes y quizás iremos a alguno para Criadores", señaló Corvalán.
"Tengo otros potros de Santa Constanza, de don Cristian Acevedo, que están con siete puntos y sin requisito. Tuvimos mala suerte en el rodeo con ellos", explicó.
"Quiero enviar un saludo a don Cristian Acevedo, que es el gestor de todo esto, que yo corra con mi hijo, él me dio la oportunidad de competir junto a mi hijo, siempre hay alguien atrás que ayuda", completó.
El cuarto animal tuvo a Manuel Goycoolea y Cristian Meza con 19 en El Vaticano Retro y Raíces del Achibueno Juanito; Eduardo Contardo y Joaquín Cortado, que marcaron 16 en Constancia Porfía y Bandida, y Yeison Gutiérrez junto a Daniel Riquelme llegaron a 15 en Espello Refeo y Ciucaco B Rescoldo.
El Sello de Raza lo entregó Raimundo Barros al ejemplar Muchachote, montado por Roberto Concha.