Gerardo Valenzuela: La presencia de escolares le dio un marco muy lindo a la Expo Casablanca
Conclusiones muy positivas sacaron en la Asociación de Criadores de Casablanca con respecto a la Exposición de Caballos Raza Chilena efectuada el viernes 25 de octubre, que incorporó a la comunidad representante por alumnos de colegios de la zona que llegaron a la Medialuna de Casablanca para disfrutar de la jura y visitar el Salón del Caballo Chileno.
El presidente de la entidad, Gerardo Valenzuela, comentó que "como Directorio quedamos felices, fue una exposición de muy buen nivel, llegamos a algo más de 50 ejemplares, de muy buena calidad. A nuestro entender fue una jura muy ágil, el jurado estuvo muy bien y todo salió de acuerdo a lo planificado y en un bonito día".
El dirigente se refirió especialmente a la presencia de los estudiantes en esta actividad.
"Invitamos a escolares de la comunidad y asistieron cerca de 70 niños que estuvieron viendo parte de la exposición. El jurado Nicolás Peña tuvo la amabilidad de darles una explicación de la jura de uno de los productos de las categorías, muy detallada, justamente enfocada en niños, junto con una pequeña reseña de la historia del Caballo Chileno", detalló.
"Luego, los escolares pasaron al Salón del Caballo Chileno y ahí don Juan Pablo Acuña, director de la Federación de Criadores, también les dio una charla, muy interactiva, donde hicieron muchas preguntas, y después se les entregó una colación antes de retirarse. Eso le dio un marco distinto y muy lindo a la exposición", agregó.
Sobre la exposición en sí, dijo que "las categorías fueron de muy buen nivel, con buenos ejemplares, con una jura muy dinámica. Después tuvimos un almuerzo en el casino de la medialuna con mucha concurrencia, poco más de 100 personas. Aprovechamos de darle un reconocimiento a Cristián Court, con un bonito cuadro por todos sus años trabajando en la Asociación, de la cual es fundador. El Directorio reconoció así su labor".
"Y en cuanto a los Grandes Premios, como se decidió en el Consejo Superior, partimos con el Himno Nacional y ahí también entregamos un reconocimiento a los dueños de los potros que nos donaron las montas para el remate que hacemos todos los años. La jura de los Grandes Premios también fue muy dinámica y cerramos con otro reconocimiento, esta vez a los dueños de casa, a Felipe Quiroz, el presidente del Club Casablanca, y a los directores Luis Lobos y Bernardino Azócar", añadió.
Como balance, Valenzuela señaló: "Salió todo mejor de lo planeado, con mucha camaradería y en un recinto importante, con mucha tradición en Casablanca y con un buen marco de público, siendo que la actividad fue un día viernes. Quedamos más que conformes y felices con el resultado de la exposición".