Lomas de Quilicura saboreó el triunfo en Interclubes de Rancagua-La Ramirana
El Criadero Lomas de Quilicura se ilusionó con llegar a los Clasificatorios en la presente temporada luego de la victoria alcanzada por Alberto Romero y Juan Pablo Aros en el rodeo Interclubes que organizó el Club Rancagua-La Ramirana (Asociación O'Higgins), donde acumularon 29 puntos en Irresponsable y Cuchuflí.
La segunda posición quedó en poder de Raúl Bastías y Diego Cornejo, que alcanzaron 26+8 en Lomas de Palguin Capricho y Tavorí Timbal, y el tercer lugar fue para José Miguel Vergara y José Adolfo Lépez, que registraron 26+5 sobre Laderas de Llanquihue Cojinete y Doña Luz Regidor.
"Estamos felices, me gusta competir y en caballos criados tiene otro sabor, que es agradable", destacó a CaballoyRodeo.cl Alberto Romero, al momento de hablar de su victoria.
"Tuvimos un poco de suerte, porque el último toro salió un poco más complicado, pero íbamos bien, entramos con tres o cuatro puntos de ventaja al último y no todos subieron mucho, eso nos dio la posibilidad de ganar, porque en esto se requiere un poco de suerte", relató.
"El rodeo fue extraordinario, los novillos estuvieron increíbles, buenos y parejos, así que todos marcábamos, todo se hace más simple con novillos buenos, así que quedé feliz, porque uno sabe que no le quedan tantos años para seguir dándole, así que hay que aprovecharlo", valoró.
En esa línea, subrayó la importancia de su compañero, Juan Pablo Aros, quien "es un tremendo jinete, muy bueno para correr con él, me da mucha seguridad; los caballos están bien, el equipo que tenemos es extraordinario, desde Víctor que trabaja caballos, los petiseros... es todo un tema, porque si uno mira quizás se podría decir que se pudieron hacer más atajadas, pero los caballos se vieron ordenados y bien".
"Todos los años uno quiere llegar al Clasificatorio, el año antepasado llegamos con Diego Tamayo y el año pasado no tuvimos la fortuna, estuvimos a una atajada o alguien tenía que hacer las tres para que nos ganara o teníamos los puntos, pero nunca requisito, entonces terminamos así la temporada, pero este año partimos al revés, a pesar que habíamos corrido dos rodeos y anduvimos bien en las series, en el Champion por alguna razón no pasaba mucho", declaró.
Siguió apuntando que "el agradecimiento es para el equipo, toda la gente que trabaja en el campo, a mi compañero, a los caballos que uno disfruta con ellos y espero que ellos también disfruten con nosotros, pero estamos felices porque fue un fin de semana espectacular, anduvimos muy bien. Yo tengo muchas ganas de soñar con el Pertiguero, un potro de 19 años que sigue a muy buen nivel, por lo tanto me hubiera gustado haber avanzado más, porque le queda menos, es bien parecido a mí, (ríe). Tenemos una collera de potros buenos, los caballos criados, bien, y unas yeguas más nuevas para que vayan entrando, ojalá podamos completar una, ya sería espectacular".
El cuarto toro tuvo a Luis Felipe Villela y Juan Ignacio Vargas con 23 puntos en El Ideal Timbero y Santa María Ema Cayetano; Guillermo Souper y Emmanuel Silva en Altas Delicias Recatado y Garabato, con 22, además de Manuel Goycoolea y Cristian Meza con 22 en Amancay Navegao y El Paisaje Mañanero.
El Sello de Raza fue para Recatado de Guillermo Souper con Felipe Villela y Andrés Barros como jurados.