SNA inauguró Sala de Herraje "Coteco" Aguirre en la Escuela Agrícola de Duao
La Escuela Agrícola de Duao, que forma parte de la Sociedad Nacional de Agricultura a través de la Red SNA Educa, inauguró la pasada semana una sala de herraje nombrada en homenaje al multicampeón nacional del Movimiento a la Rienda José Manuel "Coteco" Aguirre, que servirá para que los alumnos se especialicen en este tipo de trabajos.
"La sala está instalada en la Escuela Agrícola San José de Duao, que es administrada por la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, por lo tanto, en la inauguración de esta sala, que se terminó de construir hace poco, se le puso el nombre de un personaje de los caballos en Chile como es don 'Coteco' Aguirre", contó el director el establecimiento, Pedro Béjares, en conversación con CaballoyRodeo.cl.
Al hito de su inauguración asistieron el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, y Marta Estruch, gerente de SNA Educa, así como también el consejo de Empresarios de la Escuela Agrícola San José de Duao, junto a don 'Coteco' Aguirre con su familia.
"La importancia que tiene es que es una sala que va a permitir la formación de los alumnos de la Escuela Agrícola de Duao en esta área del herraje y es una sala muy completa, con todas las herramientas y todo lo que se necesita para aprender todo lo que significa este tema del herraje que hoy es tan importante en los caballos", explicó.
De acuerdo a lo sostenido por el director de la escuela, "Coteco" Aguirre "estaba muy emocionado, muy contento, estuvo muy agradecido que le hubiéramos puesto su nombre, se fue muy contento".
"A don 'Coteco' lo conoce toda la gente que se mueve en el mundo de los caballos, lo ubican, y los alumnos le pidieron fotos, se sacaron muchas con él, así que estuvieron muy contentos, había muchos alumnos presentes", siguió.
También preguntamos a don Pedro Béjares sobre su temporada corralera y nos contó que "no he salido a correr, solo tengo caballos nuevos, estoy trabajando varios, pero esta temporada no he salido a correr".