Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

El Parque de San Manuel ganó tras doble desempate y completó de la mano de los Allendes

Benjamín y Cristián triunfaron en el Rodeo del Club Padre Hurtado para dejar lista al Carbonero y el Agallao.

El Criadero El Parque de San Manuel logró el primer objetivo de la temporada luego de que los hermanos Benjamín y Cristián Allendes se quedaran con los máximos honores en la pareja del Carbonero y el Agallao en el Rodeo del Club Padre Hurtado (Asociación Talagante).

Los Allendes sumaron 29 puntos buenos tras los cuatro toros reglamentarios, pero quedaron empatados con el Criadero Lo Gallo, con Sebastián Moreno y Lucas Zúñiga, en Llantería II y Susodicha.

Luego de un primer desempate, ambas colleras sumaron 11, pero en un segundo toro extra, los Allendes se anotaron con 9 y sus contrincantes de turno con 5 para rematar segundos.

Benjamín Allendes charló con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de lo vivido el fin de semana.

"La verdad es que quedamos muy contentos, porque se dio bastante rápido. Estar en noviembre completos es súper bueno para nosotros, así es que felices sobre todo por cómo se dio. Llegamos a 29 puntos y terminamos empatados con Moreno y Zúñiga, y ellos corrían de los primeros e hicieron 11, así es que nos dejaron mucha tarea. Yo iba para delante e hice la primera de tres, Cristián sumó también de a tres y yo estaba obligado a hacerla de cuatro, y la pude hacer. Y en el segundo empate, ellos hicieron cinco y nosotros pudimos hacer nueve con dos atajadas de cuatro", narró.

"Y felices, porque nosotros teníamos 10 puntos, y necesitábamos el triunfo para completar. Ya teníamos el requisito, pero con el primero completábamos, así es que había que salir a buscarlas todas", añadió.

"Nos deja contentos, porque completar a estas alturas es bueno. Habíamos sido segundos en dos rodeos, y ya teníamos 10, así es que ahora tranquilos y a descansar los caballos para retomarlos en diciembre de cara a los Clasificatorios", complementó.

"Esta collera es súper buena, es de nuestro Criadero, porque nos da una alegría mayor, que la completamos hace dos años y llegamos a Rancagua. Son caballos firmes, de 12 y 9 años, y la verdad sentimos que están para hacer cosas buenas", expresó.

Sobre el resto de las colleras de la familia, Allendes contó que "ha sido muy bueno, porque hemos estado en todos los rodeos bailando cueca. Partimos ganando con una collera de yeguas que ya está con 8 puntos; mis hermanos tienen una collera con 15, que se ganaron dos rodeos seguidos; y mi papá tiene una collera mixta con 5 puntos, y eso nos tiene muy contentos, porque es súper motivante".

Por último, Allendes le mandó un saludo "a mi papá, que es el gestor de todo el equipo, a mis hermanos, que andamos siempre achoclonados corriendo, a mi hermana, a mi mamá; a mi hija que es fanática, y a todo el equipo con Mauricio Ordóñez y Luis Liberona, que están a cargo de los caballos, y a los peticeros, Pablo, Nano y Remigio".

Terceros campeones fueron Gabriel Barros y Cristián Arraño, en El Huinganal Michini y Reñeco Respetada, con 25+12.

Corrieron el cuarto toro los hermanos Cristóbal y Sebastián Bertelsen, en Chilicauquén Viejo Rescoldo y Santa Milen Barrendera, con 25+2; los hermanos Francisco y Juan Pablo Allendes, en Del Pilar Sandunguero y Santa Isabel Trilla, con 20; y Cristóbal Barros y Cristián Arraño, en Santa Toñita y Doña Josefa Carajillo y Casas del Parque Contulmo, con 19.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital