José Domingo Huenchul logró su primer requisito en la Rienda Menores
José Domingo Huenchul Soto tuvo un extraordinario debut en el Movimiento a la Rienda en el Rodeo Provincial del Club de Angostura de la Asociación Colchagua, donde montando a Doña Dominga C.S. Negro Perro obtuvo notables 35 unidades, siendo ganador y consiguiendo el primer requisito en la categoría Menores Masculino para los Clasificatorios.
El pequeño jinete mostró que tiene sangre de campeón, porque es hijo del actual monarca nacional de rodeo Luis Huenchul y de la siete veces ganadora del Movimiento a la Rienda Femenino, Romané Soto.
- ¿Estás contento por este triunfal debut en el Movimiento a la Rienda?
"Estoy feliz porque es mi primer experiencia y marqué muchos puntos. Me provocó mucha alegría porque fue mi primer campeonato y gané. Estoy contentísimo porque pude ganar en la Rienda, moví por primera vez. Me sentí cómodo, apoyado por la barra y todo".
- ¿Qué puedes decir del Negro Perro?
"El caballo es muy voluntario, es hijo del Flagelo en una madre Augurio. Es un caballo muy dócil y exquisito para moverlo".
- Eres hijo de dos grandes exponentes del rodeo y la rienda que te deben haber enseñado mucho…
"Estoy orgulloso de ellos porque mi papá pudo ser Campeón de Chile, algo que buscó por muchos años. Y mi mamá es siete veces campeona de Chile, que es mucho. Aprender de ellos dos, que saben harto, es soñado. Significa practicar mucho con ellos, porque ellos enseñan las técnicas y todo para poder ser bueno".
- ¿Desde qué edad andas a caballo y cuál es tu sueño?
"Ando de chiquitito, más o menos de los 5 ó 6 años; ahora mismo me gustaría completar el caballo y si lo logro, ojalá llegar al Champion de Chile. Ganarlo -el Champion- sería lo mejor que me podría pasar en la vida, pero estaría conforme de llegar al menos al Champion de Chile, con eso quedaría satisfecho y feliz".
- ¿Tienes algún agradecimiento o dedicatoria?
"Quiero agradecer al Criadero Doña Dominga, a mi mamá y mi papá por toda la enseñanza que me dieron y también a la barra. También a mis abuelos por venir a apoyarme y a mis hermanos que también fueron a hacerme barra"