Criadero Laguna Escondida celebró en Puerto Natales de la mano de los primos Cárdenas
El Criadero Laguna Escondida tuvo un domingo por la tarde soñado al imponerse en el Rodeo de Puerto Natales (Asociación Magallanes) de la mano de lo realizado por Raúl Cárdenas, su dueño, y su primo, Juan José Cárdenas.
Los jinetes del Club Torres del Paine se anotaron con 18 puntos buenos en el Calvario y la Condenada para sumar una victoria que surgió a partir de esas casualidades del rodeo, tal como contaron los protagonistas.
"La verdad es que la collera la armamos ese mismo día. Al Calvario la teníamos con una yegua que estaba aflojando así es que 'Coto', que estaba corriendo a la Condenada, me dijo que los juntáramos y son propios hermanos, así es que contentos porque pudimos ganar y con un puntaje bastante bueno", comentó "Pelo" a Caballoyrodeo.cl
"Hay harto mérito de la yegua, porque tiene ocho, nueve años y este es su tercer rodeo. La teníamos con otra yegua, y esa pareja la abrimos, así es que se dio todo. Bonito ganar así, y son caballos criados por mí, así es que más feliz aún. Tiene otro gustito", añadió.
"La madre de esta pareja es la Candileja, que es hija del Zorzal. Y el padre es el Endiablado, que es del Esquinazo en la Borreguita, y son hechos por Aurelio Espinoza en Curicó", complementó.
Cárdenas expresó que siempre se abre el apetito aunque "partir para el norte es siempre complicado y hay que tomárselo con calma".
"Para uno ganar es lindo, pero ya participar vaya bien y vaya mal, es bonito", expresó.
Su primo, en tanto, contó de su felicidad porque fue él mismo quien amansó a la yegua: "Feliz porque esta collera la armamos el sábado en la tarde en el imprevisto y le pusimos la yegua, que estaba más pareja, así es que se nos dio todo", dijo "Coto".
"Así es que feliz por mi primo, por la crianza que está teniendo y tiene un gustito especial porque la yegua la amansé yo antes de mandarla a trabajar. Para mí tiene esa felicidad porque además Raúl nunca la ha montado, solo yo, así es que feliz por todo porque fue un bonito triunfo y los toros estaba extraordinarios", complementó.
Segundos campeones fueron José Latorre y Alejandro Mancilla, en El Boquial Chuico y Las Alamedas de Chepica Colchaito, con 9.
Terceros fueron Andrea Hueicha y Jorge Hueicha, en Las Vertientes Corrión Duro y Cun Cun No Lucho, con 7.
Corrieron el cuarto toro los hermanos Cristián y Rodrigo Concha en Ayelén Viejo Roble y On Turro Salto Chico, con 4; Héctor Márquez y Braian Chávez, en Arenas Blancas Apenao y Quillay Viejo Enguindado, con 4; y Alvaro Saihueque y Bastián Ruiz, en La Matilde Revoltoso y Doña Maruja Estanciera, con -2.
El Sello de Raza fue para Doña Maruja Coqueta, montada por Marcos Lorca.