Raúl Silva y Francisco Matas dieron la pelea y lograron completar
Raúl Silva y Francisco Matas concretaron el pasado fin de semana el primer objetivo de la temporada al dejar completa la collera del Bondadoso y la Dicha luego de imponer sus términos en el Club Valdivia de Paine (Asociación Maipo Norte).
Silva y Matas triunfaron con 27 puntos para festejar por fin de un par de desempates perdidos y de otras tantas cuecas sin poder alcanzar el requisito.
Matas charló con Caballoyrodeo.cl y comentó sus sensaciones luego de esta victoria que se suma a que su compañero también completó junto a Pedro Juan Espinoza una collera del Criadero Carimallín.
"Quedamos muy felices, porque nos había costado completar, pero finalmente se logró el objetivo", comentó de entrada.
"Fue un Champion con novillos bastante buenos, pero ello no se vio reflejado en el puntaje. Nosotros partimos bien con una carrera 11, después hicimos 8, en el tercero 4 y en el cuarto 4 más. Siempre fuimos a la punta, siempre fuimos tranquilos y al final pudimos ganar", añadió.
"Teníamos hartos puntos porque había logrado tres segundos lugares y habíamos empatado dos Champions y los habíamos perdido, pero el domingo se nos dio todo a nosotros, así es que por fin pudimos aprovecharlo. Los caballos se vieron bien, mi yegua es un poco más nueva, pero ya está más corrida, está más maestra porque está en su segunda temporada. El caballo está en su tercera temporada y tiene ya harta campaña", complementó.
"A veces se pone cuesta arriba, pero hay que trabajar con calma, ir con la mente fría, estuvimos tranquilos, pero a veces te baja el no completar, pero al final se logró y ahora ya los caballos están descansando y seguramente los vamos a pillar a mediados de enero para trabajar de cara a los Clasificatorios", añadió.
"Vamos a hacerlo con calma, con tiempo para llegar con los caballos sanos y practicar pese a que no tenemos mucho tiempo, y así tratar de llegar lo mejor posible", complementó.
Contó que para su compañero fue redondo: "Pudo completar su pareja de potros con Pedro Juan Espinoza, así es que felices", dijo.
"Con Raúl tenemos una collera de caballos nuevos y le tenemos unos puntitos, pero vamos con calma porque hay que cuidarlos", añadió.