Correa y Ríos cumplieron la tarea y obtuvieron su merecido descanso
Camilo Correa y Felipe Ríos conquistaron este fin de semana el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Coihueco de Punilla de la Asociación Punilla, completaron para los Clasificatorios de la Temporada 2024-2025 y consiguieron su merecido descanso.
Correa y Ríos cumplieron con la tarea luego que montando a Loma Suave Máximo y La Esperanza Fandango obtuvieron un total de 30 puntos buenos.
Correa se mostró muy feliz por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos bien contentos porque andábamos buscando el requisito para completar, que era lo que nos faltaba. Con el segundo estábamos conformes y terminamos ganando el rodeo, así que estamos muy felices".
"Aparte, veníamos con los caballos con hartas complicaciones, con unas lesiones que estábamos aguantando, así que teníamos poquitas balas para seguir adelante. Quizás era la última oportunidad que teníamos antes de darles un descanso a los mancos. Pero se nos dio el resultado, así que estamos muy contentos", agregó.
Respecto a la collera, profundizó: "Esta era la chance, teníamos que salir por lo menos segundos y se dio este tremendo resultado. Fue un rodeo bien bravo, estaba Palmas de Peñaflor, El Convento, Altas Delicias, Francisco Infante y varios viejos connotados, así que vimos complicada la posibilidad, pero toro a toro se fueron dando las cosas, los potros e portaron bien y pudimos ganar".
También destacó el nivel de organización del certamen: "Estuvo bastante bueno el rodeo. Este era un rodeo que tenía mala fama porque era la repetición de uno que se anuló en octubre, por bajo puntaje, mal ganado y todo. Entonces, estábamos todos con la duda si asistir o no, pero estuvo bastante bueno. Quizás hubo una serie un poco más complicada, pero los toros del champion fueron bien buenos, con buen peso y no corrido, que lo que para la fecha y zona es difícil de encontrar".
"Ahí mismo corrimos unas series de caballos y yeguas unos mancos nuevos, así que hubiésemos seguido con la collera de potros, las habríamos sacado por si acaso, por los premios. Así que vamos a las yeguas y caballos, porque todos necesitan un descanso. En Temporada Chica los retomaremos. Ahora esperaremos los Clasificatorios con harta calma", cerró.
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Constanza de Vichuquén con Luis Fernando y su hijo Matías Corvalán en Esquinero y Cacique con 27 de los buenos.
Terceros quedaron Cristián Meza y Juan Ignacio Vargas en Agüita Clara Estrategia y Loma Suave Nenita con 25 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal Juan Ignacio Vargas y Cristián Meza en El Yugo de Colina Amurrado y Santa María Ema Portezuelo con 23 puntos; Emmanuel Silva y José Alfonso Díaz en Qué Enchachao y Requerido con 20; y el Criadero Altas Delicias con Emmanuel Silva y José Alfonso Díaz en Esquilazo y Herodes con 18.
El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Néstor Sánchez en La Hormiga-La Palmera Por Si Acaso con 21 unidades, mientras que en la categoría menores se impuso Juan Cristóbal Rivera en Las Ciénagas Talero con 25.