Ferochi sacó cuentas positivas del Taller de Bienestar Animal para personal de corrales y coleros
El director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Claudio Aravena, destacó el Taller de Bienestar Animal llevado a cabo el pasado fin de semana en la Medialuna de Peldehue, Colina, que estuvo enfocado principalmente al personal de corrales y a quienes trabajan como coleros en los distintos eventos.
"Efectuamos un Taller de Bienestar Animal orientado al manejo de los animales en corrales y el trabajo de los coleros en la medialuna. Esta actividad es financiada a través del Gobierno Regional mediante un proyecto", destacó Aravena.
En esa línea explicó que "don Humberto Donoso, colero del Campeonato Nacional, y Gustavo Cárcamo, médico veterinario certificado por el SAG, guiaron el taller indicando tips y procedimientos adecuados para el trabajo con los novillos en nuestros recintos, desde la descarga, loteo, llenado de manga y finalmente cómo levantar los novillos después de ser atajados".
"Todo el proceso fue grabado para poder desarrollar material audiovisual y que podamos compartir a las asociaciones y clubes", comentó, para luego anticipar que "este taller lo repetiremos el sábado 1 de marzo en la Medialuna de Pirque. Lo haremos en esa fecha aprovechando que no tendremos rodeos en la zona".
El presidente de Ferocam, Juan Vásquez, quien también es coordinador de la Confederación del Rodeo e integrante de la Comisión de Bienestar Animal, señaló que "los asistentes se fueron bastante contentos por los conocimientos que adquirieron, sobre todo de don Humberto Donoso, el colero del Campeonato Nacional. Esto es provechoso, tenemos que transmitirlo a nuestras bases, a nivel de Confederación. Estoy agradecido que la Federación del Rodeo Chileno extienda esto a la Confederación del Rodeo Chileno, y qué mejor que partir con las bases del rodeo, la gente que trabaja en corrales y los coleros".
"Fue algo productivo, entiendo que se vienen muchas más actividades que nos van a permitir seguir trabajando a nivel de Confederación", cerró.
Humberto Donoso, por su parte, entregó una importante recomendación con el uso de una banderilla: "Ojalá la ocupen harto las personas que trabajan en corrales. Una vez la implementé en Rancagua y el señor que trabaja en el campo la implementó y dijo que le ha dado resultados extraordinarios. Ocúpenla, por favor", señaló.