Bustos y Contesse triunfaron en Cato y completaron en apenas tres rodeos
Claudio Bustos y Raúl Contesse sacaron doble premio en su paso por el Rodeo Interasociaciones del Club Cato (Asociación Ñuble Cordillera) luego de quedarse con un triunfo que le permitió completar una sólida pareja de caballos.
Los jinetes de Rancagua-La Ramirana se anotaron con 35 puntos buenos al mando de Loicas de Villa Alegre Campo Lindo y Corral Victoria Marhuilla para sacar pasajes a los próximos Clasificatorios.
Contesse conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de una victoria que los dejó con muy buenas satisfacciones.
"Quedamos súper contentos, porque se logró el objetivo que teníamos con mi compañero, que era tratar de completar estos caballos en un corto plazo, y se logró el desafío porque quedaron con 19 y doble requisito. Teníamos 9 puntitos y salimos con la expectativa de ganar la Serie Caballos, pero no resultó y salimos segundos, así es que tuvimos que apretarnos un poco el cinturón para salir a jugarnos la opción en la Serie de Campeones, y ahí nos resultó todo más o menos como lo teníamos planeado", comentó.
"Partimos con 10, después 7, 10 y cerramos con 8. Los caballos anduvieron parejos porque por ahí nos descontaron si no, hubiésemos hecho todas las atajadas. Para mí, fue un bonito desafío porque estaba corriendo los caballos de don Camilo del Real, y él me dio permiso para salir a caballos, que son de Claudio", añadió.
"Y resultó todo, porque los completamos en tres rodeos. Nos ganamos el Champions de Longaví con buen puntaje, después fuimos terceros en Talca Oriente y ahora ganamos acá. Son caballos firmes que han llegado a Rancagua, se ganaron la serie Caballos en El Convento", complementó.
Contesse contó que esta es su segunda collera completa y va por más: "Tenemos una pareja de caballos también con siete puntos con el hijo de don Camilo, y ahí le vamos a hacer empeño", contó.
Segundo campeón fue el Criadero Ramahueico, con Francisco Becerra y Miguel Ugalde, en Dulzura y Guraca, con 25.
Y fueron terceros Cristóbal Iraira y Ociel Ortega, en Grosella Novicia y El Tani No Quería, con 24.
Corrieron el cuarto toro Luis Castro y Nicolás Cardemil, en El Milagro Quita Miedo y San Jorge El Victorioso Tren-Tren, con 23; el Criadero Aguas Calientes, con Adolfo Navarro y Eduardo Vielma, en Espiga y Rosalinda, con 13; y Mariano Paredes y Jaime Alarcón, en Cullaima Despunte y Totoral Jutra, con 12.
En el Movimiento a la Rienda los triunfos fueron para Marco Castillo, en Cuica, con 23 puntos, y para José Francisco Núñez, en Optimo, con 40 unidades, ejemplar que además se adjudicó el Sello de Raza.